Hazte premium Hazte premium

Historia bajo el suelo: Antiquarium de Sevilla

Una visita indispensable para conocer la historia de Sevilla se haya en el subsuelo de la ciudad, bajo los cimientos del Metropol Parasol

Historia bajo el suelo: Antiquarium de Sevilla rocío ruz

ABC

Uno de los mayores tesoros que Sevilla puede ofrecer a los visitantes es su riqueza cultural, adquirida a través de siglos de existencia y de los múltiples y diversos pueblos que la han habitado, desde los romanos hasta los musulmanes, que han ido dejando una huella que en muchos casos se va perdiendo en el subsuelo bajo el yugo de las nuevas civilizaciones. Es por eso que muchos sevillanos se vanaglorian (o se quejan, dependiendo del contexto), de que cada vez que se hace una obra en el suelo de la capital hispalense, aparecen unas ruinas antiguas.

Ruinas romanas desde el año 30 d.C.

Los mosaicos son uno de los grandes tesoros del Antiquarium. Foto: Rocío Ruz

5.000 metros cuadrados de herencia histórica

El Museo Antiquarium de Sevilla se estructura en torno a tres grandes áreas con una extensión de casi 5.000 metros cuadrados. Entre sus tesoros más destacables, se encuentran los mosaicos de la Casa Romana, de la Casa de la Ninfa y de la Casa de Baco , así como un mural de tres metros en el Patio del Océano. En una segunda zona, correspondiente a la época andalusí , se conserva la casa islámica almohade. Y además también se encuentran elementos de la Edad Media, de la Edad Moderna, y al Edad Contemporánea.

También es un centro de interpretación

El Museo Antiquarium también es utilizado como centro de interpretación, por lo que en su interior se pueden disfrutar de obras de teatro y musicales que encuentran en este espacio el lugar ideal como marco para historias ambientadas en la antigüedad clásica de Sevilla, ofreciendo una ocasión incomparable para disfrutar de una completa inmersión histórica.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación