Hazte premium Hazte premium

Visitando el Palacio de San Telmo

El Palacio de San Telmo es un edificio singular en Sevilla del siglo XVII, actual sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía, y que alberga interesantes tesoros del barroco sevillano

Visitando el Palacio de San Telmo

abc

Cuando uno piensa en los edificios más emblemáticos de Sevilla, casi todo el mundo se queda en lo más obvio, como la Torre del Oro o la Catedral. Pero lo cierto es que la capital hispalense está repleta de joyas arquitectónicas que se pueden visitar, y conocer de primera mano las diferentes corrientes arquitectónicas que dominaron la ciudad en el pasado, y de paso recorrer su historia. Uno de estos edificios singulares es el Palacio de San Telmo, declarado Bien de Interés Cultural.

Un claro ejemplo del barroco sevillano

Imagen de una de las fachadas del Palacio de San Telmo. Fuente: juntadeandalucia.es

Uno de los elementos más bellos e impresionantes del Palacio de San Telmo es su fachada principal, de estilo churrigueresco, dividida en tres impresionantes cuerpos. En su interior se puede contemplar la belleza de su escalera imperial, el salón de columnas decorado con pinturas de Rafael Tegeo, y su capilla, de estilo barroco y decorado con pinturas murales de Domingo Martínez, aunque alberga muchos otros tesoros.

Una amplia zona del Palacio de San Telmo es visitable, tour que incluye el patio de carruajes, el patio principal, los salones de audiencias, el salón del Consejo del Gobierno, el patio de San Gerónimo, el precioso salón del baile, los jardines (con el más puro estilo de la época), y también la Capilla del Buen Aire. La visita es totalmente gratuita, aunque hay que concertar cita previa.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación