Hazte premium Hazte premium

Visita Sevilla, visita flamenco

Hay muchos motivos para visitar Sevilla, pero uno de los que está más de moda es el de aprender a bailar flamenco

Visita Sevilla, visita flamenco valerio merino

abc

Cuando uno se prepara para hacer un viaje, muchas veces su interés en un lugar en particular viene a ser el típico, el de ir a una ciudad diferente, visitar monumentos, y conocer otra gastronomía. Pero Sevilla en particular, y Andalucía en general, no es un lugar cualquiera, y precisamente es su personalidad la que atrapa a los visitantes. Mucha gente que llega a la capital hispalense por primera vez, lo hace por placer, y al final acaban por enamorarse de uno de sus principales artes, el flamenco, que es lo que les hace volver. Y en ocasiones, una y otra vez.

El flamenco, aprenderlo para vivirlo

Por eso muchos de los extranjeros que vienen a Sevilla, lo hacen para iniciarse o para perfeccionarse en el flamenco , principalmente en el baile o en la guitarra. El tipo de estancia varía mucho, puede ser desde una semana, para un curso de iniciación, o para un taller especializado, o para una clase magistral con alguna de las estrellas, hasta gente que se queda todo un año para un curso completo. Y muchas de estos últimos terminan por dejar de ser turistas, para convertirse en ciudadanos de Sevilla con todos sus derechos.

De todos los rincones del mundo

Junto con el baile, la guitarra triunfa entre los estudiantes de flamenco. Autor: Ruíz de Almodóvar

Escuelas y cursos para todos

Por eso Sevilla se ha especializado en tener una oferta académica de flamenco para cada uno. La capital hispalense no sólo dispone de una gran cantidad de escuelas, sino que en ellas se pueden encontrar cursos a la carta, desde una semana de iniciación, hasta un año completo para cualquier nivel, pasando por cursos monográficos especializados o clases magistrales con grandes estrellas del panorama internacional.

Así que ya sabéis: si estáis pensando en visitar Sevilla, y sois unos enamorados del flamenco, nada mejor que unir ambos criterios para transformar un viaje en una experiencia enriquecedora. Sólo hay un posible problema, que además le sucede a mucha gente… y es que después de un tiempo aquí, uno no quiera volver a su patria, y haga de Sevilla y del flamenco su presente y su futuro.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación