Hazte premium Hazte premium

Sevilla es un Festival de la Guitarra

Del 14 al 24 de octubre se celebra el VI Festival de la Guitarra de Sevilla, donde Sevilla se convierte en el centro del mundo para los amantes de la guitarra clásica

Sevilla es un Festival de la Guitarra

abc

Cuando uno piensa en Sevilla y en guitarra, seguro que a la mayoría lo primero que se le viene a la cabeza es el flamenco. Y no vamos a negarlo, seguramente este es el rasgo cultural más arraigado a este tradicional instrumento en el consciente colectivo, pero no por ello la capital hispalense se reduce a eso. Sevilla es una ciudad de música y para los músicos, y la guitarra cabe aquí en todas sus expresiones, y prueba de ello es el VI Festival de la Guitarra de Sevilla, que se celebra de 14 al 24 de octubre.

Festival de la guitarra clásica

Y cuando hablamos de guitarra nos referimos a la guitarra clásica, y no sólo al flamenco, sino a un instrumento con el que se puede alcanzar prácticamente cualquier aspecto musical. Es por eso que el Festival de la Guitarra de Sevilla reunirá desde intérpretes de prestigio internacional, hasta jóvenes promesas , y además se desarrollará en un ambiente multidisciplinar, en el que la guitarra clásica española se mezclará con otras artes, como la pintura o el cine.

El Festival de la Guitarra cuenta con un extenso programa de conciertos que tendrán lugar en tres espacios diferentes: el Teatro Central, la Sala Joaquín Turina, y el Auditorio CICUS. Gracias a ellos podremos acercarnos al sonido de la guitarra clásica a través de diferentes artistas, cada uno con su propio estilo y con una temática diferente, poniendo de relieve la plasticidad de este instrumento clásico, aunque en esta edición se pondrá un especial énfasis en la relación entre la guitarra y el cine.El cine será uno de los elementos centrales en el FEstival de la Guitarra de Sevilla. Fuente: guitartfestivalsevilla.com

Pero no sólo de conciertos vive el Festival de la Guitarra de Sevilla, y junto a la música se llevarán a cabo diferentes actividades, como clases magistrales, conferencias, proyecciones de cine, el Concurso Internacional de Guitarra de Sevilla (que atrae a artistas de todo el mundo), o exposiciones como la de guitarras de Vicente Carrillo, o la de carteles de David Pérez Peco.

Siempre hay mil razones para visitar Sevilla, para convertirse en turista por un día de esta maravillosa ciudad, pero sin duda los amantes de la guitarra clásica encontrarán en el mes de octubre la razón más musical para pasar unos días en la capital hispalense.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación