Viajar - Vinos

Seis vinos andaluces entre los mejores del mundo

Entre 1.700 referencias de 21 países, hasta seis vinos de origen andaluz han quedado entre los quince mejor valorados del mundo

Seis vinos andaluces entre los quince m√°s importantes del mundo
Seis vinos andaluces entre los quince m√°s importantes del mundo

Parece mentira, pero uno de los elementos que unen a todo el mundo es el vino, ya no sólo porque se pueda beber casi en cualquier rincón del planeta, sino porque además la lista de países productores parece ya incontable, con los orígenes incluso más insospechados. Hoy en día podemos encontrarnos en un restaurante de Tokio y disfrutar de un buen Rioja. Y en España se celebra una importante cita todos los años, el Concurso Internacional de Vinos Bacchus, que acaba de cerrar el pasado día 13 su XV edición y ha dejado una lista de los caldos más importantes del mundo.

Seis afortunados, con denominación de origen Jerez

Bacchus es el único concurso de España reconocido por la OIV, de ahí su relevancia, con un interesante plantel de jueces formado por quince Masters of Wine como maestros de orquesta, a los que se han unido prescriptores, periodistas, Masters of Sommelier, y enólogos. En total más de un centenar de catadores que han sometido a sus paladares a más de 1.700 referencias nacionales e internacionales de 21 países, como son Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Chile, Eslovaquia, España,Estados Unidos, Francia, Georgia, Hungría, Italia, México, Perú, Portugal, Principado de Andorra, Repúbilca checa, Rumanía, Túnez, Turquía, Uruguay.

Pero si hay que declarar un ganador en esta edición del Bacchus, sería España, y más en concreto Andalucía, donde se reparten hasta 6 de los 15 vinos premiados que referenciamos a continuación, que han recibido puntuaciones superiores a los 92 puntos sobre 100:

- Pedro Ximenez Tradición VOS (D.O. Jerez) Bodegas Tradición

- Harveys Very Old Oloroso Blend Medium (DO Jerez) Bodegas Fundador

- Amontillado Pemartin (DO Jerez) Bodegas y Viñedos Díez Mérito

- Lustau Oloroso VORS (DO Jerez) Emilio Lustau

- Noé VORS (DO Jerez) González Byass

- Oloroso Tradición VORS (DO Jerez) Bodegas Tradición

En total seis generosos con Denominación de Origen Jerez, a los que se unen un tinto de Castilla y León, un blanco de Castilla León, dos tintos de Rioja, tres blancos gallegos, un cava y un tinto catalán, y en el panorama internacional referencias de Hungría, de Francia y de Eslovaquia. Esto no hace sino evidenciar el buen momento por el que pasan los vinos andaluces y españoles, cada vez más solicitados en el mundo entero frente a sus más duros competidores, los vinos franceses e italianos.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios