Vocento 15 Años

Vocento y el periodismo, décadas de compromiso

Son muchos los acontecimientos que los periodistas del grupo han transmitido con honestidad, fieles a los lectores

MADRIDActualizado:

«Periodismo: Captación y tratamiento, escrito, oral, visual o gráfico de la información en cualquiera de sus formas o variedades». La definición de la RAE enmarca los límites de una profesión que los medios del Grupo Vocento llevan décadas ejerciendo con pasión.

Desde el reinado de Isabel II en las páginas de El Norte de Castilla, a la abolición de la esclavitud en 1863, la Guerra de Cuba o el atentado contra Alfonso XII y el naufragio del Titanic en primera plana de ABC, que publicó su primer número en 1903, entonces como semanario.

Como se recuerda en este vídeo, los medios de Vocento han contado hitos de la Historia mundial como la Guerra Civil española, el Desembarco de Normandía, las bombas sobre Hiroshima, nuestras primeras elecciones democráticas tras la muerte de Franco o los atentados del 11-M.

«Recuerdo, por ejemplo, el papel que tuvo la prensa en la apuesta por la libertad la mañana después del intento del golpe de Estado de 1981», rememora Bieto Rubido, director de ABC.

Y es que son muchos los acontecimientos que los periodistas del Grupo Vocento han transmitido con honestidad, fieles a un compromiso con los lectores. Vocento cumple ahora 15 años. Y para celebrarlo, proponemos un repaso por la esencia informativa de su Historia.