WELCOME HOME SEVILLA

Consejos a tener en cuenta antes de negociar la compra de una casa

El mercado actualmente beneficia al comprador en muchos factores pero hay algunos aspectos a tener en cuenta antes de firmar un contrato de compra

Welcome Home Sevilla

Compartir

Actualmente el mercado dispone de diversas opciones para las personas que están interesadas en la adquisición de un inmueble, muchas de ellas pensadas para aquellos cuyo presupuesto no es muy flexible. En Welcome Home Sevilla participan las principales empresas del sector inmobiliario en las que se dispondrá de la información y el asesoramiento necesario a la hora de realizar la compra de un inmueble.

 

No obstante, nunca está de más tener en cuenta algunos aspectos relacionados con la compra de una vivienda que pueden ser de utilidad y ahorrarnos futuros problemas. En este caso, en el blog de ANIDA detallan cuatro claves a tener en cuenta antes de iniciar la aventura inmobiliaria:

 

Los gastos más comunes pueden venir de la notaría o el registro de propiedad

 

En primer lugar, hay que tener presente en el momento de la compra que existen unos  gastos añadidos  a la adquisición, que pueden engordar la cifra y que pasan desapercibidos en el momento de la gran decisión.

 

Algunos de los gastos más comunes pueden venir de la notaría, el registro de propiedad, los impuestos, la gestoría o la plusvalía municipal. Estos gastos pueden llegar a ser casi un 10% del precio de la vivienda en la gran mayoría de los casos deben ser asumidos por el comprador.

 

En lo que respecta a las casas con precios muy económicos no hay que perder de vista una consideración importante: todas las propiedades inmobiliarias tienen un valor fiscal, es decir, la Administración determina el coste mínimo de una vivienda que dependen de diversos parámetros como la superficie, las instalaciones, el barrio y la zona en la que se ubica. Si ese precio está por debajo de ese valor, el nuevo propietario deberá hacer frente a la diferencia pagando a Hacienda los impuestos e intereses correspondientes.

 

texto-consejos-whs

 

Además, es conveniente negociar y pactar con el vendedor una inspección técnica antes de firmar ninguno compromiso de compra. Esto es lo que se conoce como certificado de Inspección Profesional de Vivienda (IPV), que consiste en realizar un estudio de las características del inmueble y del edifico: condiciones ambientales, sistemas mecánicos, posibles deterioros… Es la única manera de saber exactamente las condiciones de la vivienda en el momento de la compra y si hay que incluir algún añadido en el contrato relativa a éstas.

 

Es más habitual optar a un descuento mucho mayor del precio final que antiguamente

Actualmente son muchos los factores mediante los cuales el mercado tiende a beneficiar al comprador. Hace años el vendedor mantenía una posición de fuerza ante la creciente demanda pero es evidente que esos papeles se han invertido.

Hoy en día, por ejemplo, es más habitual optar a un descuento mucho mayor del precio final que antiguamente. Un ejemplo de ello son los descuentos y ofertas que ANIDA pone a disposición de cliente.

 

 

 

*Esta información está basada en la información disponible en el blog de ANIDA:

https://blog.anida.es/cuatro-principios-negociar-compra-casa/