B. CERVANTES
TOLEDO. El fútbol toledano de Primera Autonómica está teniendo un verano de mucho trasiego deportivo-político. Si el enfrentamiento actual de la directiva del CD Chozas de Canales con el alcalde de esta localidad está al «rojo vivo», también hay mucha tela que cortar en el «divorcio» entre la directiva del Atlético Yeles con la alcadesa de esta localidad sagreña.
José Manuel Flores. presidente del At. Yeles, puso ayer en antecedentes a ABC de la situación en la que se encuentra el club con el Ayuntamiento. Señaló al respecto que «todo viene como consecuencia del cambio de alcalde en Yeles, ya que la nueva alcaldesa socialista, Isabel Gómez Pedro, ha paralizado los pagos al constructor del nuevo campo de fútbol, al entender tanto ella como los servicios jurídicos que se han producido irregularidades en la aprobación de una modificado en el presupuesto final de la obra. que ya había sido autorizada por el anterior alcalde, Victoriano del Pinto Torrejón, del PP».
José Manuel Flores añadió que «Sport Mancha es la empresa que ha construido el nuevo campo de fútbol y no hará entrega de esta instalación deportiva hasta que no se abone todo lo que se adeuda por parte del Ayuntammiento, al parecer una cifra bastante importante».
Flores añade que «en medio estamos nosotros, un club de Primera División Autonómica que estamos dispuestos a dejarlo morir si el próximo viernes no hay solución al problema, ya que no vamos a seguir como la temporada pasada, de prestado y mendigando en Esquivias, al que le estamos muy agradecidos por su gentil colaboración». El presidente del At. Yeles sentenció que «o jugamos y entrenamos en el nuevo campo, o no inscribimos al equipo para jugar la próxima temporada en la Primera División Autonómica. Así de claro».
Paralelamente, el entrenador del At. Yeles, José Manuel Blázquez, tiene preparados a 15 futbolistas para el hipotético arranque liguero que son los siguientes: Leo y Jorge como porteros; Alex, José Carlos, Andrés (At. Esquivias), Laderas, Fran y Toni, para el sistema defensivo; Héctor, Villa, Carlos, los dos hermanos Cedillo, Sergio y Santos, para el centro del campo y ataque.
Además, Blázquez tiene a prueba a Rubén (Villaverde), Pablo (Ciempozuelos) y Yoni (Ávila), futbolistas con los que cerraría la plantilla. Blázquez ha señalado a ABC que «tenemos que tener un campo propio, no podemos estar continuamente arriba y abajo. Los jugadores están seguros de hacer una buena temporada».
Lío en Chozas de Canales
Continúa el «tira y afloja» entre la directiva del CD Chozas y el alcalde la localidad, un enfrentamiento en el que también está de por medio la construcción de un nuevo campo de fútbol. Julián Agudo, primer edil del Ayuntamiento, ha indicado que «el campo de fútbol es una instalación de propiedad municipal y no de su constructor y también presidente, Felipe Barbarroja, al que por mucho que le pese a él y a su directiva lo tiene crudo porque no vamos a ceder».