Hazte premium Hazte premium

La vuelta al cole con la Ronda en sentido único sólo provocó atascos puntuales

GOGO LOBATO El cruce entre la Ronda Histórica y José Laguillo fue una de las zonas más problemáticas

La implantación de sentido único en la Ronda Histórica pasó ayer su prueba de fuego y lo hizo sin grandes problemas. En un día con un tráfico inusualmente tranquilo en lugares conflictivos, sólo hubo atascos puntuales en el cruce con José Laguillo y en la calle Arroyo, donde la Policía Local se empleó a fondo contra el aparcamiento en doble fila e impuso numerosas multas.

El acceso a José Laguillo a los vehículos que venían desde el centro y por la calle Recaredo estuvo controlado por varios agentes de la Policía Local, que tenían que indicar a muchos conductores que no podían ir por la Ronda hacia Carretera Carmona y los desviaban hacia la derecha. En la calle Arroyo y San Juan Bosco también hubo algunos problemas dada la cantidad de vehículos que se concentraron en la zona y a que uno de los carriles estaba ocupado por varios coches en doble fila. La situación, según reconoció la propia Delegación de Movilidad, repercutió en José Laguillo.

A la hora de la salida de los colegios la circulación tanto por la Ronda Histórica como por el itinerario alternativo sugerido desde el Ayuntamiento era fluido, aunque con algunas retenciones puntuales. Las obra que se realizan en la terminal de Tussam en la Resolana, la intersección con San Juan de Ribera -donde los policías locales tienen aún que indicar a más de un conductor que no puede girar a la izquierda- o el citado cruce con Arroyo eran los puntos más «conflictivos» en la Ronda en sí. En la vía alternativa se planteaba alguna retención en el giro de José Laguillo hacia la calle Arroyo, donde se ralentizaba la circulación, pero se circulaba sin problemas hacia Carretera Carmona, aunque es una zona con varios colegios, y hasta enlazar con Pío XII y Torneo. La otra vía alternativa, por Pablo Iglesias y Pueblo Saharahui tampoco presentó problemas cercanas ya las dos y media.

Lo que sí se vió fue que muchas motos y algunos coches por el contracarril de la Ronda. Ayer el Ayuntamiento advirtió que las sanciones a quienes usen una vía reservada a autobuses y taxis sin permiso ya son firmes.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación