Publicado Viernes, 07-11-08 a las 08:26
La organización del I Encuentro Nacional de Hermandades de Jesús Caído, que acoge la Esperanza de Triana durante los próximos tres días, ha visto desbordadas sus previsiones, y ya han concretado la asistencia 29 hermandades de toda España con unos 250 congresistas.
Este Encuentro Nacional cofradiero se enmarca en la celebración del IV Centenario de la fundación en el convento de las Mínimas de Triana de la Hermandad del Santísimo Cristo de las Tres Caídas, origen de la de la Esperanza de Triana.
Además de la Esperanza de Triana acudirán al encuentro que hoy se inaugura las hermandades sevillanas de San Isidoro, las Penas de San Vicente y Osuna. De Andalucía llegarán las hermandades de Córdoba, Cabra, Algeciras, La Línea de la Concepción, Rota, Arcos de la Frontera y San Fernando, Almería, Granada, Huelva, Jaén, Baeza y Torredonjimeno, Alicante, Elche, Puertollano, Daimiel y Alcázar de San Juan, Ceuta, Badajoz, Mérida, Murcia, Otana, Calasparra y Jaca. Las delegaciones más numerosas son las de Ceuta (26 personas), Arcos de la Frontera (24 personas) y Almería (14 personas).
En total, el cupo se ha cerrado en 250 congresistas si bien es cierto que para el concierto con el que el domingo se clausura el encuentro se espera ampliar el aforo para posibilitar el acceso a 320 personas.
La inauguración del Encuentro correrá esta tarde a cargo del hermano mayor de la Esperanza de Triana, Adolfo Vela . El encuentro profundizará en los aspectos históricos de la devocíon a las Tres Caídas de Nuestro Señor y el compromiso evangélico de estas corporaciones.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...