«Me dan pena quienes creen que el éxito se alcanza de la noche a la mañana»
Martes, 11-11-08
Como en el viejo tango Mónica Molina vuelve a «Amar en tiempos revueltos». La actriz y cantante que interpretó el tema de la cabecera de en la primera temporada de este serial de TVE regresa hoy para además de cantar, meterse en la piel y las hechuras de Cora.
-Háblenos de su personaje.
-Soy la nueva estrella del «Morocco». Una cantante muy al estilo de los años cincuenta, algo así como una Jane Harlow o Verónica Lake a la española. Mi personaje ha pasado los últimos años en Argentina y que tras la muerte de su gran amor, un torero, decide regresar a casa para tratar de rehacer su vida.
-Por lo que me cuenta, la serie sigue apostando por el folclore patrio.
-Sí, en estado puro. Estoy enamorada de mi personaje. Es una época fascinante la que retrata la serie y además de interpretar algo que me apasiona me permite también cantar mis propias canciones. ¿Se puede pedir más?
-¿Un personaje escrito a su medida?
-Ni haciéndolo adrede. Parece, pero no. «Amar en tiempos revueltos» ha recuperado las radionovelas o las novelas de la tele de hace años. A los datos de audiencia me remito. Está siendo todo un éxito. Desde el día de su estreno la serie ha contado con un número de espectadores fiel y, además, con el paso de los episodios y los cambios de personajes en lugar de bajar ha subido. Todos los días está entre los diez más vistos y eso no lo consigue todo el mundo.
-¿Cuál cree qué son las claves del éxito?
-Es un producto muy nuestro, ya que cuentas historias muy cercanas a nuestro pasado más próximo. Sin caer en los tipismos, además de los hechos históricos se cuentan las tramas familiares y de cada uno de los personajes. Es una serie muy coral en la que todos tienen su lugar y su momento. A todo esto hay que añadir la excelente profesionalidad de todo el equipo técnico.
-Aunque como decimos en cierta medida usted había estado en la serie interpretando el tema de cabecera de la primera temporada, ¿impone en una serie tan afianzada como ésta?
-Desde el primer momento no me sentí para nada una extraña. Soy de las que piensan y hacen más las cosas por los dictados del corazón que por los de la cabeza y «Amar en tiempos revueltos» me tiene enamorada. Eso no quita que el primer día que me presenté al rodaje me temblarán las piernas por la emoción.
-¿Forofa de la serie?
-Siempre ando liada, pero cuando puedo y encuentro un hueco me gustaba verla como espectadora.
-Gracias a su personaje de Cora la televisión la vuelve a recuperar como actriz.
-Hacía diez años que no pisaba un plató para una serie. «Papá» y «Hermanas» fue lo último... ahora que lo pienso: ¡cómo pasa el tiempo!
-Esta serie le permite además hacer doblete.
-Estoy muy feliz por ello y me siento muy orgullosa. Me permiten cantar e interpretar. Además las canciones que canto en el «Morocco» están compuestas por mi hermano Noel, y nadie como él me conoce. Todo lo que compone -pasión de hermana- son auténticas joyas.
-¿Cómo lleva eso de la fama?
-No me gustan los triunfos rápidos, prefiero ir poco a poco. Me muevo más por sentimientos y siempre voy con la verdad por delante, las fantasías las justas. Me da pena aquellos que de la noche a la mañana consiguen el éxito y se lo creen. Para mí eso es vivir una mentira.
-¿Viene a la serie para quedarse?
-De momento no lo sé. Todo como siempre en el medio televisivo está en manos de los dictados de la audiencia.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...