Hazte premium Hazte premium

Yotube lanza la primera orquesta del mundo en la red

La Orquesta Sinfónica de Youtube es el nuevo proyecto en el que se ha metido el portal de Internet . Si no tenía bastante con los vídeos ahora quiere abarcar el mundo de la música con el lanzamiento de la primera Orquesta del mundo en la red . La nueva idea de Youtube permite conectar a músicos y amantes de la música con grandes figuras de la interpretación clásica como el compositor Tan Dun, ganador de un Oscar por la banda sonora de 'Tigre y Dragón'.

El objetivo del proyecto es convertir las aportaciones individuales de los participantes en una orquesta sinfónica en la que todos pueden colaborar, y servir de plataforma a los interpretes con más talento gracias a la capacidad de difusión mundial de Youtube. La 'Orquesta Sinfónica de Youtube' se lanza simultáneamente en todo el mundo, en 14 idiomas diferentes. En España, este proyecto cuenta con el apoyo del Real Conservatorio Superior de Musica de Madrid, la Orquesta y Coro Nacionales de España, la Orquesta Sinfónica de Galicia y el Gran Teatro Liceo de Barcelona.

Desde hoy, hasta el 28 de enero, músicos y amantes de la música de cualquier país podrán enviar vídeos que reflejen su estilo persona l y en los que aparezcan interpretando dos piezas: una composición original del ganador de un Oscar, Tan Dun, creada especialmente para este proyecto, y una segunda pieza de música clásica de su elección.

Tras el cierre de la convocatoria, un jurado compuesto por expertos en música de la orquesta Sinfónica de Londres, la Filarmónica de Berlín , la sinfónica de San Francisco y la Orquesta Sinfónica de Nueva York, entre otros, elegirán a los semifinalistas.

Después, la comunidad de usuarios de Youtube votará desde el 14 de febrero hasta el 22 del mismo mes a los finalistas, que se darán a conocer en el Canal de la Orquesta Sinfónica de Youtube el 2 de marzo de 2009. Los músicos seleccionados viajarán a Nueva York donde participarán en un concierto en el Carnegie Hall.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación