Miércoles, 07-01-09
ABC
MÁLAGA. El Ayuntamiento de la localidad malagueña de El Borge, gobernado por IU, debatirá hoy en el pleno una moción de este grupo por la que el Consistorio romperá relaciones con Israel y pedirá a los ediles «una condena tajante por el genocidio y los crímenes que está cometiendo contra el pueblo palestino». Esta iniciativa se produce porque «en Gaza se está perpetrando un crimen, y esto no es una guerra ni hay ejércitos enfrentados, es simplemente una matanza».
Por ello, «dado que los ayuntamientos son gobierno y parte del Estado, el Ayuntamiento de El Borge será el primer gobierno en España que rompa relaciones con el Estado de Israel».
Personas «non gratas»
La moción incluye asimismo la declaración como persona «non grata» de todos los miembros del gobierno de Israel y de su embajador en España. Además, las banderas del Ayuntamiento ondearán a media asta en señal de duelo mientras dure el ataque israelí.
La iniciativa reclamará a los ayuntamientos de la provincia de Málaga que se sumen a la propuesta y solicitará a Javier Solana y Miguel Ángel Moratinos, «medidas enérgicas para parar la matanza y la barbarie que está sucediendo»

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...