Jueves, 15-01-09
M. B.
SEVILLA. La consejería de Educación inició ayer la ronda de contactos para analizar el nuevo decreto de calendario y jornada escolar que prevé el adelanto del curso escolar del 15 al 7 de septiembre para infantil y primaria y del 22 al 15 para ESO. Ayer tocó el turno a las Confederación de Federaciones de Asociaciones de Padres de Alumnos y de Familia de Andalucía, Codapa.
Su presidenta, Pilar Triguero, explicó a ABC que el nuevo decreto supone la adaptación del horario escolar andaluz al del resto de comunidades autónomas y al entorno europeo e insistió en que su organización seguirá siendo beligerante para «que se aprovechen todos los días del calendario».
Pero Triguero fue más allá y aseguró que el decreto abre una reflexión sobre la jornada escolar y deja abierta la posibilidad de que si una comunidad educativa así lo considera pueda implantarse la jornada partida.
En este sentido Triguero recordó que la jornada partida (clases por la mañana y por la tarde) existe en otras comunidades autónomas y que el horario actual de jornada intensiva en algunos casos «es irracional».
Según la presidenta de Codapa, el motivo por el que muchos padres se decantan por los colegios concertados es que algunos ofrecen esa posibilidad mientras que en los públicos no se da. «No entendemos porqué los alumnos de la pública no tienen ese derecho», dijo. Hoy Educación se reune con Confapa y con Ufapa.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...