Publicado Miércoles, 28-01-09 a las 19:34
El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha asegurado hoy que mantener Educación por la Ciudadanía es una "barbaridad" porque una asignatura de este tipo debe contar con un amplio consenso de la comunidad educativa y ha explicado que los populares analizarán si la decisión es recurrible.
Arenas ha reaccionado así a la sentencia del Tribunal Supremo (TS), que hoy ha rechazado el derecho a ejercer la objeción de conciencia frente a la asignatura de Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos.
Para el también vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP, es una "barbaridad imponer este tipo de asignatura si no es sobre la base de un amplio consenso de la comunidad educativa".
Arenas ha urgido a lograr ese consenso y ha asegurado que le parece "conservador" y "anticuado" que se niegue ese consenso en la comunidad educativa española y andaluza.
Por otra parte, el presidente de los populares andaluces ha asegurado que su partido analizará si la decisión del Tribunal Supremo es recurrible cuando se conozcan los fundamentos del fallo, ya que, según ha dicho, tan sólo conoce el sentido del mismo.
En su opinión, los derechos de los niños y de sus familias deben estar preservados a la hora de decidir la educación que deben recibir.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...