Hazte premium Hazte premium

El ex novio de Marta confiesa que la mató y que arrojó su cuerpo al río

El ex novio de Marta confiesa que la mató y que arrojó su cuerpo al río

El ex novio de Marta del Castillo, Miguel C.D., de 20 años, detenido ayer por la Policía, ha confesado ser el autor de la muerte de la joven sevillana a consecuencia de un fuerte golpe en la cabeza, han informado a Efe fuentes de la investigación.

Es lo que se desprende de la declaración del arrestado ante los agentes del Grupo de Homicidios que le interrogaron en la Jefatura de Policía de Sevilla, a los que ha señalado el punto del río Guadalquivir donde asegura que arrojó el cuerpo de la joven desaparecida hace 21 días.

Se trata de un zona de la ribera del Guadalquivir situada bajo una pasarela de tráfico restringido entre el descampado del Charco de la Pava y la localidad sevillana de Camas.

Efectivos de la Unidad Militar de Emergencia se han sumado a los agentes del Cuerpo Nacional de Policía, de la Guardia Civil y a los bomberos de Sevilla que buscan el cadáver de la joven, en un operativo coordinado por el comisario jefe de la Policía Judicial de Sevilla, según ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado.

El ex novio de Marta del Castillo fue detenido ayer junto a un amigo que responde a las iniciales S.B.P y quien, según los investigadores, no participó en la muerte de la joven pero sí tuvo una "colaboración posterior" con el presunto asesino, que aún no ha sido precisada.

Ambos no serán puestos a disposición judicial "hasta que terminen las investigaciones", por lo que previsiblemente la Policía agotará el plazo de 72 horas, que concluye el próximo lunes.

La desaparición de Marta del Castillo está siendo investigada por el juzgado de instrucción 4 de Sevilla, pero en el caso de que la Policía vea indicios de que se trata de un caso de violencia de género, los detenidos pasarán a disposición del juzgado de guardia de dicha jurisdicción.

Fuentes judiciales han indicado a Efe que el juez no prevé levantar el secreto del sumario porque las investigaciones "se pueden ampliar todo lo que sea necesario".

Los dos detenidos, en su declaración, no han sido asistidos por un abogado de guardia del turno de oficio sino por un letrado designado por ellos mismos, han añadido las fuentes.

Esta mañana se ha celebrado en la Jefatura Superior de Policía una reunión de coordinación con las distintas fuerzas de seguridad que participan en la búsqueda de la joven desaparecida.

Los periodistas que hacen guardia en la casa de los padres de Marta, en el barrio de Tartessos, vieron esta mañana cómo la Policía recogía al padre de la joven pasadas las nueve de la mañana y lo trasladaba a la Delegación del Gobierno en Sevilla, donde el delegado del Gobierno, Juan José López Garzón, le informó personalmente de la marcha de las investigaciones.

El lugar del río donde se ha centrado la búsqueda se llenó de varios centenares de curiosos que habían acudido al mercadillo que se instala los sábados en el Charco de la Pava y que se agolparon en las orillas del río detrás del cordón policial.

Dos helicópteros de la Policía y de la Guardia Civil sobrevuelan la zona, en la que también se encuentra personal de la Autoridad Portuaria de Sevilla y de Protección Civil, y suspenderán sus trabajos cuando caiga la noche.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación