Hazte premium Hazte premium

Una multitud arropa a los padres de Marta en Madrid y pide la cadena perpetua

Una multitud arropa a los padres de Marta en Madrid y pide la cadena perpetua

La Plaza Mayor de Madrid vibró al grito de «¡Todos somos Martas». Miles de personas, entre 4.000 y 5.000 según los organizadores, se congregaron en este emblemático punto para arropar de paso a los padres y a la familia de Marta del Castillo y apoyar la recogida de firmas que encabezan para promover una modificación del código penal que recoja la cadena perpetua para asesinos y pederastas.

Todos eran Marta en torno a la estatua ecuestre de Felipe II, pero también todos eran Mari Luz y Sandra Palo, Juanjo, José Luis o Loli Amaya, todos ellos desaparecidos en trágicas circunstancias. Padres y familiares de todos estos jóvenes asesinados se acercaron para apoyar a los padres de Marta. La lucha que han iniciado es también la de ellos y sus gritos, salpicados de emoción y lágrimas, reivindicaban, sobre todas las cosas: «¡Justicia!».

Se vivieron instantes de intensa emoción. Como cuando se encontraron y abrazaron la madre de Sandra Palo y los progenitores de Marta. O como cuando un solo grito se adueñó de la Plaza Mayor: «¡No estamos todos, aquí falta Marta!».

Hacia las seis y diez de la tarde, la multitud congregada inició su marcha hacia la Puerta del Sol. Abrían la manifestación los padres y el abuelo de Marta, junto a la madre de Sandra y demás familiares de desaparecidos, portando una gran pancarta que rezaba: "Todos somos Marta. Endurecimiento y cumplimiento íntegro de las penas".

El padre de Marta, Antonio del Castillo , ha encabezado la manifestación y ha pedido a los políticos "que tomen conciencia de lo que pide el pueblo" y que "hagan un referendo y cambien la Constitución si hace falta" para que las condenas se cumplan.

"Que vean todo el mundo que ha venido a esta manifestación, la gente está cansada. Es lo que pide el pueblo", ha asegurado Del Castillo con semblante emocionado pero sereno.

El portavoz de la familia Javier Casanueva, que el próximo martes se reunirá con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para transmitirle estas peticiones, ha asegurado que "si tiene un mínimo de honestidad debe escuchar a la ciudadanía y a las encuestas".

Durante la lectura de un manifiesto en la Puerta del Sol, donde ha acabado el acto, Casanueva ha pedido "respeto" y que "los asesinos cumplan las penas íntegras". El portavoz familiar ha agradecido el apoyo del pueblo de Madrid porque " políticos no hay ninguno en esta manifestación", mientras se oían gritos de "Zapatero dónde estás".

Por su parte, Delgado, el tío de Marta que reside en Móstoles, también ha lamentado la ausencia de representantes políticos en esta marcha, aunque ha explicado que la Plataforma Caso Marta ya ha comenzado a recoger firmas para apoyar esta causa.

A lo largo de las tres últimas semanas se han celebrado diferentes concentraciones en solidaridad con la familia de Marta del Castillo. Además de la que tuvo lugar esta semana en la localidad madrileña de Alcobendas, unas 600 personas se concentraron en Móstoles el pasado 30 de enero de forma silenciosa.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación