Actualizado Martes, 17-03-09 a las 11:21
Un dispositivo de 218 personas, dos helicópteros, tres camiones, varias ambulancias, dos autobuses, un vehículo anfibio, un equipo de pilotos para cubrir todas las horas de búsqueda, cinco embarcaciones, cuatro motos acuáticas y hasta un equipo de especialistas en búsqueda en zonas húmedas traído específicamente para este caso desde Holanda.

La mentira del presunto asesino de Marta y sus amigos sobre el sitio donde llevaron el cuerpo de la chica ha llevado a una pérdida de dinero y de tiempo jamás vista. "Es contoda seguridad el dispositivo más grande de búsqueda de España", han declarado a ABC fuentes de la Policía Nacional. Durante más de un mes, todas las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado han estado buscando con todo lo que tenían en el río, para descubrir que los presuntos implicados les estaban mintiendo.

Estaba previsto que hoy se reunieran en la Delagción del Gobierno las partes implicadas en la búsqueda para decidir si se seguía o no peinando el río. Sin embargo, desde la Delegación han confirmado que dicha reunión ha quedado anulada, así como el dispositivo de búsqueda en el Guadalquivir, "a tenor de las últimas informaciones". Así, desde esta oficina declaran que "estamos a expensas de lo que digan los llamados a declarar hoy".

Así las cosas, fuentes del vertedero Santamarta-Cónica, en Alcalá de Guadaira, han confirmado a este periódico que la Policía ha estado en las instalaciones, y que esta misma mañana se encontraban varios agentes en la planta, aunque desde la Policía aclaran que puede ser un dispositivo de previsión. En todo caso, queda esperar lo que digan Javier, Samuel y el menor presuntamente implicados, y ver qué decisión toma el juez con respecto a la búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...