Actualizado Miércoles, 06-05-09 a las 00:04
El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, acompañado por la delegada de cultura, Maribel Montaño ha asistido a la recolocación de la estatua del cantaor flamenco Manolo Caracol en la Alameda de Hércules.
El alcalde ha manifestado que la estatua "ha sido colocada en un lugar de privilegio de la ciudad, en el sitio que le corresponde" y ha asegurado: "estamos realizando una renovación de la Alameda y cumpliendo un compromiso, sobre todo con la hija del artista, enlazando con los actos previstos para el centenario de Manolo Caracol, que se cumplirá el próximo mes de julio".
Monteseirín ha añadido que esta figura "tiene un doble significado ya que, por una parte, sirve como permanente recuerdo del artista sevillano y por otra, cuenta con un gran valor simbólico".
En el acto han estado la duquesa de Alba, Cayetana Martínez de Irujo, así como algunos familiares del artista, como Luisa Ortega, la hija, quien ha dicho que está "llena de satisfacción y alegría", expresando su agradecimiento "porque está enfrente de la casa donde nació". Asimismo, el hermano mayor de la Hermandad de Los Gitanos, Juan Miguel Ortega Ezpeleta, sobrino de Caracol, ha recalcado que "es un día trascendental para la ciudad de Sevilla, para el ambiente de la vieja y renovada Alameda y para toda la familia de los Ortegas".

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...