Publicado Viernes, 15-05-09 a las 08:19
El Ayuntamiento va a sufragar, con 12.000 euros, el acto que el Movimiento de Solidaridad con Cuba realizará mañana en Sevilla para conmemorar el 50 aniversario de la revolución cubana, según anunció ayer el delegado de Juventud y Deportes, José Manuel García, en una rueda de prensa a la que acudió acompañado por el cónsul de la República de Cuba para Andalucía y Extremadura, Ricardo Rodríguez y el alcalde de Puerto Real y representante estatal del Movimiento de Solidaridad con Cuba, José Antonio Barroso, imputado por un delito de injurias graves a la Corona.
El delegado de Juventud aprovechó la rueda de prensa para realizar una encendida defensa del régimen castrista. García habló del valor del pueblo cubano y de su lucha para defender el derecho a elegir su propio futuro. Preguntado por el apoyo a la dictadura castrista, el delgado de Juventud respondió que también hay quienes cuestionan que España tenga una democracia.
García defendió la colaboración económica del Ayuntamiento con el Movimiento de Solidaridad con Cuba y dijo sentirse muy orgulloso de poder sufragar los actos del 50 aniversario de la revolución cubana «que financiamos con mucho honor y placer». El concejal de IU justificó el desembolso de fondos públicos para sufragar el 50 aniversario del régimen castrista, señalando que es una actividad más de todas las que paga el Ayuntamiento y dijo que igualmente concede fondos para el Miserere o para las jornadas que Nuevas Generaciones del PP celebró en la Universidad Pablo de Olavide.
Los actos previstos para el sábado comenzarán con una concentración de los simpatizantes de la causa en los Jardines del Cristina a las 19:30 horas. Desde este lugar saldrá una manifestación que discurrirá por el Paseo de Colón, por donde el tráfico se cortará en un sentido a partir de esa hora y hasta que la marcha conmemorativa llegue hasta el puente de Triana, pues las actividades seguirán en el Muelle de la Sal.
Allí estarán dispuestos el escenario, sillas y megafonía —todo sufragado con los fondos públicos del Ayuntamiento— para un acto que empezará con la lectura de un manifiesto político y en el que participarán representantes del Movimiento de Solidaridad con Cuba, de la misma República y de países afines a ésta, como Palestina y Sáhara.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...