FOTO: EFE/EDUARDO ABAD VÍDEO: CRISTINA AGUILAR/ISABEL CARO
Actualizado Jueves, 28-05-09 a las 17:05
Varios cientos de romeros de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Sevilla-El Salvador han partido hoy en peregrinación hacia la aldea de El Rocío.
Tras la misa de romeros, previa a la salida, las carretas han salido a las nueve de la mañana desde la parroquia, pasando por Plaza Nueva, la Catedral y la Torre del Oro para después cruzar el río y continuar por República Argentina y Blas Infante antes de salir de la ciudad.
La hermandad, que cumple este año su 75 aniversario, volverá la noche del 4 de junio haciendo el recorrido inverso.

Además de Sevilla-El Salvador, hoy se han unido al camino otras hermandades sevillanas, como Pilas, Carrión de los Céspedes, Sanlúcar la Mayor y Mairena del Aljarafe.
En total, de toda Andalucía, hoy parten 23 hermandades por los caminos de Huelva, Sevilla y Cádiz, siendo la jornada en la que coinciden más en camino, 102, y en la que comienzan a llegar las primeras filiales a la Aldea, donde entrarán 35.
En camino
Durante el jueves, en la provincia de Huelva, están en camino también las filiales de Niebla, Trigueros, Villarrasa, Ayamonte, Punta Umbría, San Juan del Puerto, Valverde del Camino, Gibraleón, Palos de la Frontera, Emigrantes, Isla Cristina y Lucena del Puerto, así como la de Badajoz.
En Cádiz peregrinan Sanlúcar de Barrameda, Jerez de la Frontera, Puerto Real, El Puerto de Santa María, Rota, Cádiz, La Línea de la Concepción, Arcos de la Frontera, San Fernando, además de las asociaciones de Chiclana y Chipiona.
En cuanto a los caminos de Sevilla, continúan por las arenas las de Triana, Cerro del Aguila, La Macarena y Sevilla Sur todas ellas de la capital, así como Umbrete, Benacazón, Dos Hermanas, Olivares, Puebla del Río, Espartinas, Bollullos de la Mitación, Huévar del Aljarafe, Aznalcázar, Villanueva del Ariscal, Bormujos, Alcalá de Guadaira, Gelves, San Juan de Aznalfarache, Santiponce, Tomares y Palomares del Río.
También están en camino las sevillanas de Ecija, Osuna, Tocina, Carmona y Morón de la Frontera, Almensilla, Cabezas de San Juan, Mairena del Alcor, Coria del Río, La Algaba, Gines, Los Palacios y Villafranca, Lebrija, Isla Mayor, Camas y Utrera.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...