Más de 600 viajeros, afectados por una avería del AVE cerca de Córdoba
KAKO RANGEL El AVE Sevilla-Madrid de las 13,45 horas se averió ayer
Lunes, 15-06-09
Más de seiscientos viajeros se vieron afectados ayer por una avería del tren AVE que salió de Sevilla a las 13.45 horas con destino a Madrid, lo que obligó a trasladar a un bebé recién nacido en ambulancia como prevención por el calor que hacía en la zona en la que se quedó parado el convoy ferroviario.
Una portavoz de Renfe explicó a ABC que la avería en el convoy se produjo por causas desconocidas pasadas las 14:00 horas, cuando faltaba unos veinte kilómetros para la estación de Córdoba, hasta donde fue remolcado el tren para que los viajeros pudieran seguir el trayecto hasta Madrid en otros trenes, una operación en la que se tardó unas dos horas. Durante ese tiempo, el tren abrió sus puertas, los viajeros salieron al aire libre y recibieron comida y bebida mientras se subsanaba la avería, según la misma fuente de Renfe.
Sin embargo, el bebé recién nacido fue trasladado en ambulancia, ya que el aire acondicionado del tren no estaba operativo. Una ambulancia solicitada por Renfe y que llegó en cuatro minutos al lugar trasladó al bebé y a sus padres hasta Córdoba como medida prevención debido al fuerte calor enl a zona.
El AVE Sevilla-Madrid de las 13,45 horas iba con más de 600 viajeros porque era de «doble composición» al estar reforzado con dos vagones más para transportar a más usuarios en el puente del Corpus. Según un familiar de los afectados, Renfe explicó a los viajeros que el tren se averió porque se vino abajo el sistema eléctrico.
Esta avería provocó retrasos en otros dos trenes: el tren Sevilla-Madrid de las 19,15 horas, que salió con 40 minutos de retraso, y el AVE Madrid-Sevilla de las 16,30 horas, que llegó a su destino con 15 minutos de retraso.
Cumpliendo con su compromiso de puntualidad en trenes AVE, Renfe anunció ayer que devolverá el importe completo de los billetes a los más de 600 viajeros afectados por la avería. Según la publicidad de Renfe, «si se produjese un retraso superior a 5 minutos sobre la hora fijada de llegada se le devolverá el importe facial de su billete, siempre que el retraso sea imputable a Renfe AVE». La Ley del Sector Ferroviario marca que se devuelva el 50% si el retraso está por encima de los 60 minutos, y el cien por cien se encuentra más allá de los 90 minutos.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...