Hazte premium Hazte premium

El club decide que los precios de los abonos no varíen a pesar del descenso

Se mantendrán, a pesar de ser una medida impopular, para no restar más ingresos

El Betis tiene previsto anunciar en unos días el precio de los abonos para la próxima temporada pero no habrá apenas novedades en la relación de cantidades que hay que pagar para seguir los partidos caseros del equipo verdiblanco, ya que serán calcados a los de la pasada temporada con la especial circunstancia de que el equipo ha sufrido un descenso a Segunda división. De esta manera, el más barato de los carnés podrá adquirirse por los medios habituales (taquillas o entidad bancaria) previo pago de 275 euros y el más caro, 970.

No seguirá así el Betis el ejemplo de clubes como el Zaragoza, que la pasada campaña dejó a mitad de precio sus abonos para tratar de incentivar a los suyos en la campaña de captación de socios. La importante pérdida de los ingresos televisivos a causa del desastre deportivo provoca que en el club no puedan renunciar a más cantidades, por lo que no se ha decidido la rebaja en los precios. Tampoco se ha tenido en cuenta el IPC. Sí ocurre que en esta campaña el Betis jugará dos partidos de Liga más en casa al contar la Segunda división con 22 equipos en liza.

Con esta medida se prevé que el Betis, que ya iba a registrar un previsible descenso en el número de abonados por el fiasco deportivo, pierda un elevado porcentaje de su masa de socios, por lo que el número de asistentes habituales al Ruiz de Lopera será bastante inferior al de los 39.000 que en la recién concluida temporada tenían reservado su asiento.

La convulsión social en la que vive el Betis, además, hace que esta medida sea tomada con evidente malestar por la afición, sobre todo después de la manifestación del pasado lunes en la que casi 60.000 personas salieron a las calles para pedir un cambio en la entidad que aún está por producirse, si es que llega.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación