Domingo, 21-06-09
El Ayuntamiento de Sevilla ha vuelto a costear un viaje de una semana de duración a Cuba de uno de sus altos cargos y miembro de IU, el director de área de Juventud, Pedro Miño, mano derecha en ese departamento de Francisco Manuel Silva durante unos años y ahora segundo de a bordo del también comunista José Manuel García. Así, en una de las últimas juntas de gobierno de la ciudad se aprobó el gasto, de 1.733,47 euros por el viaje y la estancia de Miño del 24 de enero al 1 de febrero de este año en La Habana, exponiéndose como motivo de este gasto la «asistencia al programa de alfabetización» cubano con el que Sevilla colabora, el «Yo, sí puedo».
Este abono fue tramitado por la Delegación de Recursos Humanos y rubricado por su directora, Eva Contreras, cargándose el dinero a un par de partidas del presupuesto ordinario. En el detalle del viaje se aprecia que la cantidad se ha dividido en dos partes, una por los «gastos de locomoción» y otra en «dietas y manutención». Por el trayecto (Ave a Madrid, taxi a Barajas y luego vuelo al Caribe) de ida y vuelta se han desembolsado 990,91 euros, mientras que en dietas se fueron otros 724,56, de ahí esa cifra total de 1.733,47 euros.
Además de director de área de Juventud, en una delegación controlada por IU, Miño es uno de los responsables del programa de alfabetización «Yo, sí puedo», que organiza en Sevilla la Fundación DeSevilla, también controlada por los comunistas. De hecho, el gerente de dicha entidad, Miguel López Adán, es uno de los grandes impulsores de ese programa mediante el que se imparte el método de enseñanza en distintos centros y zonas degradadas de la capital andaluza.
Contra el Rey
Miño fue uno de los protagonistas del pasado concierto por la República, celebrado en abril la Alameda con el apoyo municipal. Allí, sobre el escenario, el alto cargo del Ayuntamiento dijo que «para hablar de democracia hay que derrocar figuras tan innecesarias como la del Rey».

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...