Sábado, 04-07-09
ANDRÉS ORGAZ
MONTORO. El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, también visitó Montoro para inaugurar el nuevo puente sobre el río Guadalquivir, culminado hace varias semanas y que permitirá el acceso, tanto peatonal como de vehículos, al casco urbano desde la carretera A3000 Montoro-Adamuz.
El proyecto, que ha contado con un presupuesto de 7.418.706,25 euros, está ubicado en la zona conocida como Vaguada de La Paloma, justo en la margen derecha del río Guadalquivir, mejorando la accesibilidad al centro urbano de la ciudad, que hasta el momento se concentraba, en forma de embudo, en el histórico puente de Las Donadas.
El presidente de la Junta de Andalucía apuntó, tras proceder a la inauguración, que «el puente repercutirá a su vez en el arreglo de la carretera de Adamuz», proyectando una vía-parque en el tramo comprendido entre el puente de Las Donadas y el inaugurado ayer.
Esta iniciativa, situada en la margen izquierda del río Guadalquivir, cuenta con un carril por cada sentido de la marcha; carril bici, y una acera de 2,5 metros, que se asoma al río. En la mitad del recorrido se ha instalado un mirador que ofrece una vista privilegiada sobre el Guadalquivir.
Longitud de 200 metros
Incluido en el Plan Especial del Casco Histórico de Montoro, el viaducto, que ha sido ejecutado por la Unión Temporal de Empresas Tapusa y Vera, complementa la travesía denominada Ronda Norte.
El puente tiene una longitud de 200 metros y se encuentra coronado por un arco metálico. Con una anchura total de 16,3 metros. La pasarela acoge en su plataforma un carril por cada sentido de la marca, una mediana y aceras laterales de 3 metros de ancho para el tránsito de los peatones.
Antonio Sánchez Villaverde, alcalde de Montoro, y Alfonso Delgado, concejal de Urbanismo, coincidieron en señalar que «se trata de un proyecto moderno, que aportará una utilidad viaria clave para descongestionar el casco histórico» y, además, «supone desde ya un nuevo atractivo turístico en la ciudad».

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...