Hazte premium Hazte premium

Trabajo intenso para inaugurar la concentración en Jerez

Trabajo intenso para inaugurar la concentración en Jerez

Después de trabajar por la mañana en su ciudad deportiva, los jugadores del Betis tuvieron ayer una sesión vespertina ya en las instalaciones del hotel Montecastillo de una hora y cuarenta minutos que dejó a los futbolistas tan desfondados que el cuerpo decidió cambiar el programa de hoy, de modo que se ha suspendido el entrenamiento de las ocho y media de la mañana y el de las once se ha adelantado a las diez.

En esa sesión agotadora, Antonio Tapia dividió a sus jugadores en cuatro grupos y dedicó más de una hora a ensayar incesantemente el juego por las bandas, tanto de los extremos como de los laterales, en defensa y en ataque. Tapia, muy participativo, quiso estar en todos los grupos, pero se centró en dos de ellos, con los que estaban Paulino Granero y Juan Merino. En el primero se alternaban Iriney, Arzu y Sunny como mediocentros —uno siempre se quedaba fuera—, con Odonkor y Xisco en los costados, Sergio García en la mediapunta y Oliveira en la delantera. En el segundo los que se turnaban eran Carlos García, Lima y Rivas en el eje de una defensa que completaban Ilic por la derecha y Toni por la izquierda, si bien Nano estuvo con ellos al principio.

Tal fue la insistencia en este trabajo que incluso se llegó a ensayar algún saque de banda para iniciar jugadas por los flancos, con apertura de extremos y largos recorridos de los laterales. Los últimos veinte minutos, con el grupo ya reunido, se dedicó a una especie de macro-partido.

En el capítulo de anécdotas llamó mucho la atención que Sunny, recién llegado, lució en su equipación el número que ha dejado Edu, el «10». Carlos García llevó el «15» e Iriney el «18». Goitia ha de esperar porque Ricardo tiene el «1», Casto el «13»... y Odonkor el «25». En cuanto al reparto de habitaciones, se hizo así: Iriney-Óscar López; Melli-Rivas; Oliveira-Lima; Arzu-Casto; Juande-Damiá; Ricardo-Nelson; Toni-Rodri; Cañas-Adrián; Vega-Capi; Sergio García-Juanma; Xisco-Nano; Álex Ortiz-Pavone; Carlos García-Goitia; Ilic-Odonkor. Sunny queda solo y faltan Mark González, Emana, Caffa y Dani.

Del 12 al 18, en La Manga

Por otro lado, sigue configurándose el calendario del verano. Como se sabe, el equipo jugará su primer amistoso el último día de su estancia en Jerez, el 22, en Sanlúcar de Barrameda. Luego lo hará el 25 ante la Roteña, el 29 contra el San Roque y el 1 de agosto con el Cacereño, para participar después en el Colombino con citas los días 8 (Zaragoza) y 9 (Recreativo). Pues bien, del 12 al 18 de agosto se realizará una segunda concentración en la costa mediterránea (La Manga) y en principio se jugará el día 13 ante el Murcia y el 15 con el Tenerife. Se trabaja ahora para cerrar un último compromiso el 18 ante el Almería.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación