La III Carrera de Postas en coches de caballos arrancará este sábado
FELIPE GUZMÁN Acto de presentación de la III Carrera de Postas
Jueves, 15-10-09
El próximo sábado, 17 de octubre, se realizará la III Carrera de Postas en coches de caballos por relevos desde Utrera a Sanlúcar de Barrameda, con una distancia de 112 kilómetros, organizada por la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir, la Federación Andaluza de Hípica y el Real Club de Enganches de Andalucía, en paralelo al Correo Postal.
En concreto, la etapa que parte de Utrera, la primera de los relevos, tendrá salida en la barriada de la Fontanilla, a las 9 horas para, por el camino del Pinar de Doña, pasar por la Hacienda de Orán y finalizar en Los Palacios en torno a las 10.30 horas.
El resto de las etapas transcurren por Los Palacios, Las Cabezas de San Juan, Lebrija, Trebujena y Sanlúcar de Barrameda, estimándose la finalización de la carrera sobre las 19.00 horas del mismo sábado.
Al mismo tiempo, se celebrará el VI Correo Postal a caballo por doce pueblos de las provincias de Sevilla y Cádiz, concretamente por los municipios de Écija, Osuna, Morón de la Frontera, El Coronil, Los Molares, Utrera, Los Palacios y Villafranca, Las Cabezas de San Juan, El Cuervo, Lebrija, Trebujena y Sanlúcar de Barrameda, que serán recorridas por los jinetes participantes agrupados en equipos.
El VI Correo Postal y la III Carrera de Postas quieren ser un homenaje a los antiguos carteros que atravesaban a galope los caminos rurales para entregar la correspondencia, demostrando que desde Écija hasta Sanlúcar, y a caballo, se puede entregar una carta en menos de doce horas, y una gran saca desde Utrera a Sanlúcar en el mismo plazo de tiempo.
Esta prueba ecuestre, considerada como una de las más largas del continente europeo, celebrada en una única jornada, cuenta con la colaboración de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, las diputaciones de Sevilla y Cádiz, la Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar y los ayuntamientos de las localidades por las que discurrirá la carrera hípica.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...