Suscribete a
ABC Premium

«Fue una sorpresa, pero al final hemos salido ganando todos»

Nelson, feliz por cumplir en el lateral zurdo, donde ya jugó en el Benfica de Camacho

«Fue una sorpresa, pero al final hemos salido ganando todos»

Primera hora de la mañana en Gerona. Fernando Vega y Paulino Granero abandonan el hotel de concentración y acuden al estadio de Montilivi. Faltan varias horas para el inicio del partido, pero el cuerpo técnico bético necesitaba despejar una duda: quién ocupará el lateral izquierdo. Su dueño durante este arranque de Campeonato iba a faltar porque no superó la prueba y Tapia tenía que activar al sustituto. Había varias opciones, puesto que entre los 19 viajeros se encontraban hasta cuatro hombres que han sido empleados en esa posición: Damiá, Nano, Melli y Nelson.

Al final optó por el portugués , una apuesta que salió bien y que deparó un once sin zurdos (Vega, Rivas, Nano, Nacho y Caffa son los únicos de la plantilla). «Fernando (Vega) tuvo una semana complicada y el míster optó por colocarme a mí ahí. Él conoce mis características y sabía que puedo jugar sin problemas con la zurda. Fue una sorpresa para mí cuando el míster me lo comentó en la charla táctica, no me lo esperaba. El equipo ha salido a ganar y estoy contento por cómo jugué y que el equipo regresara a la victoria y a un buen fútbol», señala el propio Nelson con una sonrisa en los labios.

Y es que el luso recuerda que tiene un pasado como lateral zurdo. «Para mí no es nuevo jugar en esa posición, ya lo hice en el Benfica. Me sentí cómodo porque sé cuál es la función de un lateral ya sea en una banda o en otra y creo que lo hice bien. La última vez que jugué ahí fue con Camacho en mi último año con el Benfica, aunque ya ha pasado un tiempo. Entonces tuve que adaptarme por las lesiones de otros compañeros», asegura al tiempo que valoraba la confianza que le había dado Tapia: «Para él no era sorpresa ubicarme ahí, porque sabe perfectamente que puedo desenvolverme bien. Por suerte el míster salió ganando con esa opción, y yo también. Fue una sorpresa , pero al final hemos salido ganando todos».

Continuidad y unión

A partir de ahora, Nelson espera seguir teniendo continuidad , ya sea en una banda o en otra, ya que considera que está creciendo. «Quiero ayudar y la confianza que ha depositado en mí el entrenador ha sido muy importante. No empecé bien el Campeonato pero siempre ha contado conmigo y eso me hace sentir mejor. Quiero llegar a mi nivel de siempre para darles alegrías a los béticos», continúa el portugués, que valora a los pobladores de la grada verdiblanca: «Siempre están con nosotros, ésa es nuestra fuerza. Nos hacía falta una victoria, tanto por nosotros como por ellos porque todos merecemos estar más tranquilos , ya que no lo estábamos pasando bien. Hay que seguir así y demostrar con esta actitud, calidad y unión que queremos colocar al Betis donde se merece. En casa tenemos que demostrar de nuevo estos valores. Esta afición no tiene que mostrar nada, el Betis es un club de Primera y su afición es de las mejores del mundo, y eso nos hace más fuertes».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación