«Hospital Central» abre su consulta esta noche en Telecinco
Una serie que no ha hecho más que crecer
El domingo 30 de abril de 2000 se estrenaba, en Telecinco, «Hospital Central». Nadie podía suponer que se convertiría en la serie más longeva de la televisión. Pero ya, desde ese primer día, fue todo un éxito de audiencia con una media, en la temporada 1999/00, del 22,3 por ciento de cuota de pantalla. Desde entonces y hasta el día de hoy, que se estrena la decimoctava temporada, la serie ha mantenido una audiencia fiel. Así, en el verano de 2005, que se emitieron tres capítulos, alcanzó su punto más álgido con un «share» medio del 32,4 por ciento y 4.555.000 espectadores. Pero los datos buenos les siguieron acompañando durante esa temporada 2005/06, que se ofrecieron 27 entregas, en las que se registró la nada desdeñable cifra de un 29,3 por ciento de cuota de pantalla y 5.062.000 de seguidores. Hoy la serie vuelve con el ánimo de seguir cosechando éxitos a los que, seguro, ayudará la vuelta del controvertido doctor Vilches.
Hoy regresa a la pequeña pantalla «Hospital Central», serie producida por Telecinco en colaboración con Videomedia. En el estreno de su 18 temporada los telespectadores van a ser testigos de excepción del regreso del polémico doctor Vilches, encarnado por el actor Jordi Rebellón, quien vuelve con un secreto.
Tras año y medio de ausencia, el actor ha declarado que su «regreso ha supuesto volver a encontrarme con una familia: yo no sólo había dejado una serie de televisión, sino una familia, unos amigos. Estaba descansado, con fuerzas, ganas y energías y la serie me abría nuevos abanicos para enriquecer a este personaje». Para empezar, oculta los detalles de su vida pasada como integrante del programa de Protección de Testigos.
Pero esta temporada no es una más puesto que, como ha explicado Cristina Castilla, productora ejecutiva, la serie «cumplirá en abril diez años en emisión y nuestro reto -que cada vez resulta más complicado- es seguir sorprendiendo a los telespectadores que nos ven semana tras semana».
Así, la serie más longeva de la televisión regresa con nuevos personajes y tramas, entre las que no faltará la gripe A.
Nuevas caras
Al reparto de actores ya conocidos por los seguidores de la serie, como pueden ser Patricia Vico, David Andrade, Pablo Carbonell, Mónica Estarreado, Iván Sánchez, entre otros, se van a unir José Mª J. Galeano, que será «Dani», un nuevo residente, y Montserrat Germán, quien será «Sandra», la mujer que desvelará los secretos de la vida de Vilches durante su etapa como testigo protegido.
Y, como no podía ser de otra manera, la serie regresa con nuevas y apasionantes historias de los personajes y tramas médicas siempre pegadas a la actualidad del momento como, por ejemplo, la gripe A, que también tendrá su protagonismo con un capítulo dedicado a esta nueva enfermedad, mostrando de una manera sencilla sus síntomas y su tratamiento. Pero, además, estarán presentes temas tan importantes como la donación de órganos, los malos tratos domésticos, el Alzheimer y la anorexia.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...