Hazte premium Hazte premium

Denuncian trato de favor a las empresas del marido de la delegada de Igualdad en Málaga

Denuncian trato de favor a las empresas del marido de la delegada de Igualdad en Málaga

Una nebulosa de sospecha se vuelve a cernir sobre los negocios del marido de la delegada de Igualdad de la Junta en Málaga, Amparo Bilbao . Si durante años se ha criticado las cuantiosas subvenciones y ayudas que la administración autonómica y otros organismos gobernados por el PSOE otorgan a la ONG de la que es presidente honorario Joaquín Perea, el PP denunció ayer que las empresas de catering que dirige eran contratadas por sistema desde que el anterior alcalde de Benalmádena, el socialista Javier Carnero, accedió al cargo, en detrimento de las compañías del municipio, entre ellas una que da empleo a mujeres maltratadas y con riesgo de exclusión social. Los populares hablan de una presunta trama de favoritismo.

Según informó ayer el PP de Málaga en un comunicado, desde que Carnero llegó al poder en junio de 2007 hasta que finalizó su mandato en abril de 2009, las únicas empresas contratadas para ofrecer servicios de catering para el Ayuntamiento de Benalmádena han sido Perea Rojas S.L. y Catering Villablanca S.L. , que, «son las que han recibido más de tres millones de euros del Ente Público de Infraestructuras y Servicios Educativos de la Junta, y el grueso de los catering para los comedores escolares».

El secretario general del PP, Francisco Salado, precisó que hasta mayo de 2007 el Ayuntamiento había contratado servicios de catering con empresas locales , entre ellas una que daba empleo a mujeres maltratadas.

Sin embargo, cuando Carnero accedió a la Alcaldía del municipio, éstas dejaron de contratarse . En cambio, Catering Perea Rojas S.L. recibió entre 2007 y 2009 por la contratación de sus servicios más de 10.000 euros. Por su parte, Caterin Villablanca S.L. recibió en 2007 un total de 5.815 euros; en 2008, 17.520 euros; y en 2009, 6.900 euros. En total, ambas empresas recibieron 40.967 euros.

Salado destacó además que la primera contratación a Catering Perea Rojas S.L. fue con ocasión de la presentación del nuevo equipo de gobierno del PSOE en junio de 2007, en la que se gastó en torno a 7.000 euros. «Es la punta del iceberg» , señaló.

Fuentes populares señalaron que es sangrante que presuntamente se beneficie a una empresa que pertenece a la delegada de Igualdad y que una de las compañías perjudicadas se dedique a ayudar a mujeres con riesgo de exclusión social, algo contra lo que supuestamente lucha la delegación que dirige.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación