«Over the game» muestra el lado artístico de los videojuegos
La consejera de Cultura, Rosa Torres, atiende a las explicaciones sobre la muestra. FOTOS: GOGO LOBATO
Actualizado Jueves , 26-11-09 a las 17 : 01
Distintas creaciones de artistas y diseñadores andaluces, nacionales e internacionales que abordan la interrelación entre los videojuegos y el arte se reúnen en la exposición "Over the Game" que puede verse hasta enero de 2010 en el espacio Iniciarte -antigua Iglesia de Santa Lucía- en Sevilla.
Contiene 19 instalaciones interactivas, juegos urbanos, arte 3D y arte callejero; uno de ellos es "Estrecho Adventure", del granadino Valeriano López, que presenta como objeto de análisis la inmigración procedente de las costas africanas, a través de varios niveles de dificultad, el personaje principal del videojuego debe salvar toda una serie de obstáculos hasta pasar la frontera.
Otra de las propuestas es "s-22", de los sevillanos Daniel Franca y Enrique Colinet, que invita a realizar un paseo "original" por los pasillos del sótano de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, a través del motor gráfico del juego "Half-Life 2" y un mando de la consola "Wii".
La consejera de Cultura, Rosa Torres, ha manifestado, tras recorrer la muestra, que se trata de una propuesta vanguardista que aúna el gran filón de creatividad que hay en Andalucía, las nuevas tecnologías y el arte, ofreciendo una retrospectiva de cómo "el videojuego ha pasado de ser un juego a ser una obra de arte".
Por otro lado, el comisario de la muestra, Flavio Escribano, ha explicado que uno de los objetivos se centra en que gran parte de las piezas consigan comercializarse, "aunque algunas de ellas ya están en el mercado", ha puntualizado.
Escribano ha hecho hincapié en que se trata de la primera exposición en Andalucía sobre "Game Art", y ha destacado que "es la primera vez que participan autores andaluces en una exposición de estas características", organizada por el colectivo ZEMOS 98.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...