Hazte premium Hazte premium

La Junta entiende que los vecinos pidan castigos duros para los acusados de abusos

La consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, aseguró hoy que entiende "cualquier reacción" porque es una cosa "a la que no encuentro ni calificativo" después de que los vecinos de la barriada sevillana de los Pajaritos pidieran un "castigo duro" e incluso "cadena perpetua" para los dos hombres cuñados entre sí y padres de ocho menores, que supuestamente habrían cometido abusos sexuales en 2008 sobre tres de sus hijas cuando tenían seis y siete años, a las que se intercambiaban para abusar de ellas.

Según la consejera, los jóvenes, están "absolutamente protegidos y atendidos como se merece un menor". Además, matizó que "cualquier cosa que se haga contra la voluntad de una persona me parece una aberración, si es contra la voluntad de unos menores doble aberración, pero en este caso es que encima estamos hablando del

propio entorno familiar".

En este sentido, consideró que es "algo que tampoco debería sorprendernos", ya que en muchos de los casos de abusos a menores "se dan en el entorno familiar" . Así, indicó que se produce en un 30 por ciento de los casos. Asimismo, manifestó que la Junta de Andalucía "siempre" tiene que actuar "en cuento tiene sospechas, no digo ni siquiera conocimiento", de que algo le puede pasar a los menores. Además, añadió que no sólo la Junta sino "cualquier persona que tenga sospechas de que puede estar pasando algo anormal con unos menores, tiene la obligación de comunicarlo".

Navarro indicó que se entenderá cuando "algunas veces a pesar de que el propio entorno de la familia, de los vecinos, piensen que lo que hemos hecho es una barbaridad porque hemos retirado a unos menores, siempre que se retira unos menores es porque hay algún motivo para hacerlo".

En este sentido, añadió que en este caso, el ocurrido en la barriada sevillana, y en otros muchos "si después se demuestra que no había necesidad, pues no pasa nada pero siempre hay que intentar poner a salvo en todo momento a los menores".

Por último, reflexionó y matizó que a raíz de este caso deberíamos entender "mejor" cuando "digo que no puedo hablar de una retirada de unos menores" o por qué la Junta de Andalucía toma "determinadas decisiones a la hora de asumir una tutela".

"No siempre se comprende, y no siempre se comprende porque nunca se puede explicar el por qué se decide tomar una decisión y proteger a unos menores, aunque en ese momento, los propios vecinos, que probablemente hoy con toda la razón del mundo, piden condenas muy duras para los supuestos agresores , en aquel momento, no digo en este caso concreto, sino en general, tampoco entendieran porque la Junta de Andalucía actuaba".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación