Hazte premium Hazte premium

Hermoso será alcaldesa a partir del lunes, tras la renuncia de Gaviño

Baldomero Gaviño, en un momento del pleno de su renuncia. M. G.

Baldomero Gaviño dio ayer el último paso para hacer posible el relevo en la alcaldía que los Independientes firmaron con el PP tras las pasadas elecciones después de ratificar ante el pleno la renuncia a su cargo.

Fue una sesión plenaria «exprés», como la propia Ana Hermoso, futura alcaldesa, lo calificó.

Y es que en el Partido para el Desarrollo de Bormujos y el Aljarafe (PDBAL) el ambiente estaba crispado por el «alto precio» que han tenido que pagar para el cumplimiento de este pacto, con la renuncia de la concejal Salud Minchón, y al considerar que si bien ellos han cumplido su parte del trato, no creen que Hermoso se mueva bajo el único interés del bien del municipio. «Durante este tiempo no lo hemos visto muy claro», explica Gaviño, aunque asegura que mantiene «la esperanza de que así sea».

Por su parte, Hermoso se defendió de esta acusación con el aumento de votos conseguidos en las últimas elecciones, muestra de que «estamos haciendo un buen trabajo». Añade además que esta situación extraña «ha sido producto del correveidile y del cotilleo porque la relación no se ha roto. Llevamos dos legislaturas y no sé por qué este escepticismo ahora».

La convivencia tendrá que perdurar porque lo que resta de legislatura los independientes seguirán en el Gobierno aunque con un cambio de papeles. Tomarán el Área de Cultura y Fiestas, mientras que el PP se encargará de Policía Local, Seguridad Ciudadana y Asuntos Sociales.

La intención de Gaviño es seguir trabajando y presentarse a las próximas elecciones.

El pleno de investidura, el lunes a las 14:30 h., también supuso un rifirrafe entre Hermoso y el portavoz del PSOE, que le espetó que «mal empieza poniendo los plenos a esas horas».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación