Hazte premium Hazte premium

Fundación Doñana 21 presenta mañana su proyecto de arroz 100% ecológico

La Fundación Doñana 21 presentará mañana su proyecto de arroz totalmente ecológico y desarrollado en la comarca, dentro de las IX Jornadas Técnicas sobre el Cultivo del Arroz , organizadas por Cajasol en Puebla del Río (Sevilla).

En una nota, 'Doñana 21' explicó que la exposición del proyecto se llevará a cabo por parte de la responsable de Agricultura de la fundación, Ana Villa, que informará sobre este " proyecto pionero de cultivo de arroz cien por cien ecológico " y desarrollado en la parte norte de Doñana.

Según indicó, este proyecto de investigación, desarrollo y transmisión de conocimiento del sector arrocero cuenta con la cofinanciación del Ministerio de Medio Ambiente , Medio Rural y Marino, la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, y la colaboración de la Federación de Arroceros de Sevilla, los agricultores y la SEO/Birdlife.

Esta jornada propone reunir a especialistas del sector arrocero para tratar temas de máximo interés y actualidad para los profesionales de este cultivo, "dada la importancia éste que tiene en la zona del bajo Guadalquivir, así como en otras zonas de España como Valencia, Murcia, Cataluña, Aragón o Badajoz".

Este encuentro, que se celebran bianualmente con la colaboración de la Federación de Arroceros de Sevilla , contó en anteriores ediciones con la presencia de unas 500 personas, profesionales del sector arrocero, pues en ellas se da un repaso a las últimas novedades sobre este cultivo desde un punto de vista técnico.

El programa incluye la entrega del Premio Garba de Oro , galardón instituido desde la celebración de las primeras Jornadas Técnicas en 1997, siendo de carácter honorífico. Dicho premio se entrega como reconocimiento a la labor desarrollada en algunas de las áreas de defensa del sector arrocero en la provincia de Sevilla, investigación, producción y comercialización.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación