Hazte premium Hazte premium

Retratos de la memoria

Retratos de la memoria

INÉS BAENA

SEVILLA. La Plaza de América, la Plaza Nueva, la Avenida de la Constitución, Entrecárceles, las Plazas del Salvador y el Museo serán escenario de una nueva producción de las escuelas de artes escénicas de Sevilla, con la colaboración con el Fest, Festival Internacional del Teatro y Artes Escénicas. Fest, que se celebrará del 10 al 18 de abril, calienta motores hoy participando en el Día Mundial del Teatro.

A los alumnos de Viento Sur y El Centro de las Artes Escénicas, que ya participaron el año pasado, se han unido los de Dos Lunas Teatro. A partir de las 12 del mediodía saldrán a la calle para ofrecer «Retratos de la memoria», un viaje al pasado de a ciudad a través de fotografías tomadas en la época de la guerra civil, la posguerra y los años 50.

«Retrato de la memoria» es un idea original de Jorge Cuadrelli. Las fotografías antiguas cobrarán vida y pasarán del papel a la carne.

La representación de Dos Lunas Teatro se hará en colaboración con el proyecto «La plaza de las palomas» de Rinat Izhak, que consiste en recuperar la historia de Sevilla a través de un espacio y las fotografías. ha creado una pagina web www.la plaza de laspalomas.es en la que tanto sevillanos, como visitantes han podido aportar sus fotos, casi mil, desde 1926 hasta hoy, en la Plaza de de América dando de comer a las palomas. La exposición de estas fotos se podrá ver en el Museo de Artes y Costumbres Populares el 13 de mayo. Dos Lunas ha elegido fotos del proyecto para realizar fotografías vivientes.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación