Presenta hoy en el Teatro Quintero su disco «Palabra del Capitán Cobarde»
«No me atreví a saludar a Bob Dylan cuando pasó delante de mí»
Albertucho ha dado un giro acercándose a un rock más adulto. ABC
At Swim Two Birds en la Sala Obbio
Melancólico, apesadumbrado e, incluso, algo exhibicionista son calificativos que encajan como un guante en el pop de trazo intimista y corte clásico de los británicos At Swim Two Birds, la banda que lidera Roger Quigley, quien ya dio muestras de su sensibilidad para crear melodías perfectas en los recordados The Montgolfier Brothers. La cita, esta noche a partir de las 21:30 horas, en la Sala Obbio.
Publicado Jueves , 15-04-10 a las 08 : 58
Este sevillano de 26 años comenzó su carrera a principios de la pasada década. Hoy, Alberto Romero «Albertucho» se presenta en el Teatro Quintero con su cuarto trabajo de estudio, «Palabras del Capitán Cobarde», un disco en el que ha alcanzado una madurez artística fruto de canciones como «La primavera».
Según el mismo músico admite, «trato de darle más importancia a lo que haces. Soy más consciente de que saco en los discos, de ahí la evolución en mi música». La canción «La primavera» «suena al “Blonde on Blonde” de Bob Dylan, con un sonido más melancólico», admite. Además confiesa que «quiero narrar historias. que sea sencillo para que la gente lo escuche, lo que no quiere decir que las canciones sean más fáciles de hacer».
Para esta gira de teatros, Albertucho lleva una banda con piano y sección de viento. «Es un directo más bonito que antes, no tan rockero como en los primeros años. Esa evolución ha sido muy natural, he oído muchos discos buenos de los que me he empapado», admite el artista. De ahí su gusto por el rock adulto, el rythym & blues, el jazz, etc. «De los discos que he escuchado últimamente, me gusta “Grinderman”, con Nick Cave, o el último de Dylan, “Together trhough life”, del que me he comprado el vinilo. He usado también la música negra como la empleaban Dylan y los Rolling Stones», comenta.
Recuerda Albertucho el concierto en que actuó como telonero de Bob Dylan en la plaza de toros de Mérida: «Fue muy emocionante, pero no me atreví a saludarlo cuando pasó delante de mí. No tuve huevos. Fue complicado porque me pidieron por adelantado las canciones. Es uno de mis artistas favoritos junto con Tom Waits».
El título de su nuevo disco, «Palabras del Capitán Cobarde», hace referencia a

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...