Griñán cree que podrá nombrar a Espadas antes de otoño como candidato a la Alcaldía
Juan Espadas. ABC
Actualizado Martes , 18-05-10 a las 19 : 38
El secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, aventuró hoy que la designación de Juan Espadas como candidato a la Alcaldía de Sevilla podría producirse antes del otoño de acuerdo con la Ejecutiva federal dado el caso "excepcional" que supone la situación generada por la renuncia del actual edil a optar a la reelección.
Griñán aseguró que, si bien los candidatos se aprobarán formalmente en otoño, las "circunstancias excepcionales" en algunos municipios como Sevilla obligan a "buscar y elegir antes del verano" el candidato.
"Podemos ya hacer una nominación 'in pectore' de acuerdo con la Ejecutiva federal", subrayó. En esta línea, el líder del Ejecutivo andaluz trasladó su convencimiento de que se podrá hablar del ex consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio como candidato a la Alcaldía sevillana "antes del otoño".
Interpelado sobre las circunstancias de otras capitales andaluzas, desvinculó el caso de la capital hispalense con el de Almería "donde no es el mismo caso ya que no tenemos alcalde y habrá que esperar a que se pronuncie la agrupación municipal y provincial en un proceso más complejo", auguró.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...