Presentó ayer en Río de Janeiro su propuesta de conmemorar en Sevilla entre 2019 y 2022 la hazaña de Magallanes y Elcano
Actualizado Viernes , 28-05-10 a las 16 : 12
El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, presentó ayer en Río de Janeiro (Brasil), con motivo de suparticipación en el III Foro de Alianza de Civilizaciones, una propuesta para celebrar en la capital hispalense el V centenario de la circunnavegación de la Tierra gracias a la expedición de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano. Según informó el Ayuntamiento en un comunicado, Sánchez Monteseirín se hace eco así de la iniciativa ciudadana que promueve un programa de actos y actividades en 2019 tomando como eje las Atarazanas, el Pabellón de la Navegación y la Fundación Nao Victoria.
El objetivo de esta propuesta es que la ciudad de Sevilla acoja un amplio programa de actividades entre los años 2019 y 2022, cuando se cumplen 500 años del viaje emprendido por Magallanes y culminado por Elcano, ya que «esta gesta histórica supuso que el mundo se conociera a sí mismo y fue el primer paso decisivo para la globalización en la que hoy vivimos».
«Hace quinientos años las rutas eran marítimas y hoy se navega por otras rutas que nos acercan mucho más a los diferentes pueblos siguiendo la estela que abrieron aquellos osados marinos», explicó el primer edil hispalense, que ha mantenido diversas reuniones con los promotores de esta iniciativa en la ciudad de Sevilla en la que he han expuesto sus principales propuestas.
Que se vuelva ya
Por su parte, el portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento, Francisco Pérez exigió ayer el regreso «inmediato» del alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, de Río de Janeiro después de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, haya suspendido el suyo «por la delicada situación económica que atraviesa España». Así lo anunció ayer el presidente del Gobierno tras la tensa sesión en el Congreso en la que salieron adelante por un voto los recortes sociales.

Enviar a:

¿qué es esto?