Dos detenidos por presentarse al carné de conducir por otra persona
La Guardia civil ha detenido a dos pakistaníes acusados de los delitos de usurpación del estado civil y de falsedad documental, uno de ellos por presentarse a la prueba para obtener el carné de conducir suplantando la personalidad de un compatriota y el otro por permitir esta actuación ilegal.
La actuación de los agentes de la Guardia Civil de la Agrupación de Tráfico de Sevilla se realizó en Écija, después de que los agentes conocieran que había ciudadanos extranjeros afincados en España que podían estar suplantando la identidad de compatriotas en el examen del permiso de conducción.
Los agentes de Grupo de Investigación y Apoyo a Tráfico (GIAT) se encargaron de la investigación y, tras varias pesquisas, averiguaron que ciudadanos pakistaníes podían presentarse en distintos lugares y comprobaron que una persona de esta nacionalidad se presentaba en Écija al examen .
Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil se personaron en el examen e identificaron a un individuo que presentó un documento de identidad que a primera vista parecía legal.
Sin embargo, los Guardias Civiles descubrieron que aunque el documento tenía apariencia de real, no lo era, por lo que detuvieron a la persona que lo portaba, cuyas iniciales son W.A.A., de 26 años y vecino de Barcelona.
Este pakistaní fue detenido por un supuesto delito de usurpación del estado civil y por dos delitos de falsificación de documento público, uno por el documento de identidad y otro por el certificado médico.
Los componentes del GIAT contactaron con sus compañeros de la Policía Judicial en Barcelona y los Guardias Civiles detuvieron a N.I., de 29 años y vecino de Badalona, por los mismos cargos que el anterior.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete