Una jornada algo menos calurosa en la que monseñor Asenjo ha acompañado a la Custodia de Arfe y Monteserín ha asistido por última vez como alcalde
Sevilla celebra el Corpus Christi con menos calor y numerosos asistentes
La Custodia, tras pasar el arco construido para la ocasión de la plaza de San Francisco. EFE/Eduardo Abad
Programa de actividades
El programa de actividades del Corpus continuará el viernes con los conciertos organizados por el Ayuntamiento en la Plaza de San Francisco y la calle Sierpes, a las 20 y las 22 horas. Y en la Catedral, los seises bailarán todas las tardes, a las 17.30 horas en el Altar Mayor hasta el viernes 11 de junio en la Octava del Corpus.
Actualizado Jueves , 03-06-10 a las 14 : 11
Una jornada algo menos calurosa que las precedentes ha acogido la celebración hoy en Sevilla de la procesión del Corpus Christi, acompañada por primera vez por Juan José Asenjo como arzobispo de Sevilla, y a la que asistió, ocupando por última vez el puesto de alcalde Alfredo Sánchez Monteseirín.
En un día con previsión de temperaturas de 36 grados de máxima, los nueve pasos que componen el cortejo iniciaron su recorrido a las 08:30 horas desde la Catedral, pasando bajo la portada instalada en la Plaza de San Francisco, este año dedicada a la hermandad de La Estrella, del barrio de Triana, que celebra en 2010 su 450 aniversario.
La nueva imagen de Santa Angela, realizada por José Antonio Navarro Arteaga, encabezó el desfile de las Santas Justa y Rufina, San Isidoro, San Leandro, San Fernando, la Inmaculada, el Niño Jesús, la Custodia de la Santa Espina y la gran Custodia de Arfe, obras que se sacan una vez al año a la calle.
Las principales calles del centro de la ciudad han sido escenario de la procesión, con sillas instaladas para poder contemplarla en la Avenida de la Constitución, Plaza de San Francisco, Plaza del Salvador, Palacio Arzobispal y calles Sierpes y Francos, con precios de 7 a 10 euros.
Durante el recorrido los bomberos tuvieron que acudir a la plaza del Salvador, ya que la parte de arriba de un altar instalado frente a la iglesia corría peligro de caída, por lo que fue necesario asegurarlo, aunque la intervención no ha afectado al desarrollo de la procesión, según han informado a Efe fuentes del Centro de Coordinación Operativa del Ayuntamiento de Sevilla (CECOP).
En el Pontifical celebrado en la Catedral, Asenjo ha afirmado que "la Eucaristía es fermento de unidad y reconciliación, de amor fraterno" y ha argumentado que es "un amor que tiene que regenerar nuestra sociedad, purificarla de todos los pecados, de todas las injusticias, de la violencia contra las mujeres, de todas las agresiones contra la vida de los más débiles".
"Un amor que tiene que hacer de nosotros una comunidad abierta a las necesidades de los inmigrantes, de los ancianos y enfermos, de todos los que se sientan solos y angustiados en estos momentos de tanto dolor para los pobres, los parados y los que han dejado de percibir el subsidio de desempleo", ha añadido.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...