Cuatro fallecidos en la explosión de una pirotecnia en Benacazón
Cuatro operarios han fallecido y un quinto se encuentra muy grave , por lo que ha sido trasladado a la Unidad de Quemados del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, tras la explosión registrada hoy en la pirotecnia Virgen de las Nieves de Benacazón, han informado fuentes del 061.
Los cuatro trabajadores fallecidos se encontraban en uno de los módulos de la empresa y salieron despedidos con la deflagración.
Antonio Pachón, asesor técnico del servicio de emergencias 112, ha explicado a los periodistas en el lugar del suceso que la explosión afectó a uno de los dos módulos de la empresa , que ha quedado prácticamente destruido, mientras que el contenido del otro no ha resultado afectado.
Uno de los fallecidos es el copropietario de la empresa , según Pachón, que ha indicado que los bomberos que han intervenido para apagar las llamas han corrido un gran riesgo porque aún podrían quedar explosivos activos en las instalaciones.
La entrada de la fábrica, situada a unos 150 metros de otra pirotecnia local, ha quedado también destrozada, según la fuente, que ha indicado que se están investigando las causas de la explosión, que se produjo sobre las 13:00 horas.
Uno de los familiares de los trabajadores ha indicado a Efe que otro operario ha salvado la vida "de milagro", ya que había ido a cargar una furgoneta para preparar los cohetes para su venta en las ferias de primavera que se celebran en estos días en numerosas localidades de la provincia de Sevilla.
La explosión se oyó en los pueblos vecinos
La explosión se oyó en los pueblos vecinos, según testigos presenciales, que han indicado que el dueño de la empresa estaba trabajando cuando se produjo el accidente .
Los operarios fallecidos eran menores de 45 años y tenían niños pequeños, según los vecinos, que se han acercado consternados hasta el lugar del accidente, donde se están viviendo momentos de tensión y los medios de comunicación tienen dificultades para conocer detalles del siniestro.
Un hermano de uno de los operarios ha dicho a Efe que había advertido a su familiar del peligro y, entre sollozos, ha subrayado: "Yo se lo estaba diciendo, niño deja los cohetes y no me hacía caso, porque el pobre tenía que comer. Esto siempre pasa a los más pobres, a los más desgraciados".
Otro de los familiares ha precisado que les daba mucho miedo que trabajara en la fábrica, pero además de que le gustaba es que "en estos tiempo de crisis, parece que la fábrica iba adelante. Hoy, cuando ya estamos planificando las vacaciones a ver si podíamos coger unos días".
Dos horas después de producirse la explosión, los bomberos han conseguido apagar las llamas de la nave afectada, que se ha derrumbado, por lo que ha sido necesario desescombrarla para recuperar los cuerpos.
Mientras tanto, la Guardia Civil ha tenido acordonada la zona por seguridad y el juez de guardia, junto al secretario judicial y al forense, se desplazaron al lugar del accidente para el levantamiento de los cadáveres, mientras que la Guardia Civil ha asistido a los familiares para trata de calmar les.
El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Faustino Valdés, se ha desplazado a Benacazón junto a varios mandos de la Guardia Civil y concejales de esta población sevillana, así como el consejero de Empleo, Manuel Recio, que también se ha acercado al lugar de los hechos.
Los operarios fallecidos y el compañero herido, que ha sido trasladado a la Unidad de Quemados del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, se encontraban en la nave de la pirotecnia cuando se ha producido, sobre las 13,00 horas y por causas que se desconocen, una explosión, que originado gran cantidad de llamas y humo.
Noticias relacionadas
- El Ayuntamiento de Benacazón convoca un pleno extraordinario para dar los datos oficiales
- Medio centenar de muertos en accidentes pirotécnicos en los últimos 10 años
- La alcaldesa asegura que «el pueblo está destrozado»
- La alcaldesa habla a los medios sobre la tragedia
- La Junta de Andalucía da el pésame por los fallecidos
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete