Se echó a dormir tras matar de varias puñaladas a su vecina, de 78 años
Su padre lo encontró ensangrentado en la cama cuando regresó de la playa_El joven decía que no se acordaba de nada y sólo admitía que había hecho algo malo
Una noche de «marcha», en la que presuntamente corrió el alcohol y la droga, pudo preceder al asesinato de E.G.L., la mujer de 78 años que murió acuchillada el pasado domingo en su domicilio del Parque Alcosa. El cadáver de la mujer pudo ser localizado después de que el presunto autor del crimen, Borja B.O., de 23 años, pusiera sobre la pista del hecho a su padre, que lo encontró dormido en su casa con la ropa manchada de sangre.
El crimen fue perpetrado en una vivienda del primer piso del bloque número 3 de la calle Ciudad de la Oliva, hasta el que ayer fue nuevamente trasladado el presunto autor del asesinato, para participar en una diligencia de reconstrucción de hechos .
Las circunstancias que rodearon el crimen no han permitido concretar plenamente el móvil del mismo, ya que el detenido dijo inicialmente que no recordaba lo que había ocurrido y sólo un amigo suyo, con el que había estado alternando la noche anterior, apuntó que Borja y la víctima habían mantenido una discusión que él mismo presenció, pero de la que dijo no conocer el motivo.
Aunque no fue descubierto hasta última hora de la tarde, se supone que el crimen debió ocurrir durante la mañana del domingo , después de que el joven lograra que E.G.L. le franqueara la entrada en su vivienda por razones que se investigan aún. Según algunos vecinos, la mujer, debió abrirle al considerar que el muchacho iba a disculparse por el modo en que le había contestado poco antes.
No fue, sin embargo, hasta bien entrada la tarde cuando se descubrió el asesinato, una vez que el padre de Borja regresó de la playa y encontró a su hijo dormido en la cama y con la ropa manchada de sangre.
En ese momento, Borja ni tan siquiera recordaba con precisión lo que había ocurrido , aunque sí que había hecho algo grave.
Su propio padre
Ante ello, el propio padre trasladó a su hijo a las dependencias de la Policía Local en Sevilla Este, donde el joven dio pistas suficientes como para iniciar las primeras investigaciones.
De tal manera, agentes municipales y un equipo sanitario se desplazaron hasta la calle Ciudad de la Oliva, donde fue necesario recurrir a los bomberos para poder acceder a la vivienda, ya que la víctima vivía sola.
Una vez en el interior hallaron el cuerpo sin vida de E.G.L., que presentaba varias heridas de arma blanca algunas de las cuales, al parecer, le habían alcanzado en el cuello .
Borja B.O. fue inmediatamente detenido como presunto autor del crimen y puesto a disposición del Cuerpo Nacional de Policía, que se hizo cargo de la investigación. Al mismo tiempo se procedió a rastrear las inmediaciones del lugar del asesinato en busca del arma utilizada, un cuchillo que apareció dentro de un contenedor cerca del ambulatorio del barrio.
El hallazgo del cadáver y la detención del presunto autor del crimen provocó un auténtico revuelo en el Parque Alcosa, por el que corrió la noticia como pólvora encendida.
Pasadas las doce y media de la noche, la titular del Juzgado de Guardia de Incidencias ordenaba el levantamiento del cadáver, al que ayer se practicó la autopsia .
La Policía trata ahora de confirmar la versión de los hechos dada por el detenido, ya que, al parecer, existen inicialmente evidencias que apuntarían a otras motivaciones distintas a una mera discusión entre la víctima y Borja B.O., como se desprende de la primera declaración del joven, que hoy pasa ante el juez.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete