Córdoba

Córdoba

Un excelente ejemplo de superación

El conjunto vasco llegó a estar a 7 puntos de la permanencia y ahora acaricia la salvación

Día 12/06/2010 - 14.55h
Sin el Eibar en Segunda, la categoría necesitaba la presencia de un representante del fútbol vasco más tradicional. Y ahí apareció el Real Unión, conjunto que tras una serie de tentativas (algunas capitaneadas por Zubillaga) regresó a la elite. De hecho, su palmarés le acredita con el rango de grande en otros tiempos.
Hoy, la realidad irundarra es mucho más austera. Su equipo se conforma con mantenerse en la categoría. Y para conseguirlo se ha visto obligado a realizar un gran esfuerzo durante la segunda vuelta. Porque, sabedor de que iba a sufrir, optó durante el primer tramo de la temporada por hacerse al medio, sufriendo lejos de su Gal y sacando los puntos que podía en casa para no descolgarse en exceso.
Lo cierto es que en algunas fases lo pasó mal. Como muestra, llegó a situarse a siete puntos de la salvación, pero su virtud consistió en no desfallecer. El Unión daba la sensación de ser el nuevo irreductible. Es decir, el nuevo Eibar que hoy llega con opciones intactas de mantenerse.
Incluso, se vio obligado a arriesgar en el mercado invernal realizando una serie de fichajes. Se pusieron muchas esperanzas en el balcánico Maric, pero quienes realmente aportaron algo distinto fueron los centrales Lacruz, cuyo ciclo en el Espanyol pasó a mejor vida, y un argentino: Gerlo. Repescado casi del olvido, este defensa ha dado un altísimo nivel a la zaga y ya hay equipos que lo han puesto en su lista de futuribles.
Pero el Real Unión tiene mucho más, empezando por Jauregi, un portero que lo hizo bien en su etapa blanquiverde. Por ejemplo, cuenta con una línea de jugadores muy desequilibrantes como Domínguez, Durán, Goikoetxea o Abasolo, quienes han facilitado muchos caminos para que Gorka Brit esté en el cuadro de honor de los goleadores.
Eso sí, para la desgracia del equipo de la ribera del Bidasoa no podrá ser de la partida mañana en El Arcángel. Ante el Levante vio la quinta amarilla y el Comité de Competición ha decidido que no puede haber perdón. Y, por si no fuera bastante, tampoco estará Romo, también cumpliendo ciclo de amonestaciones. Por cierto, que el caso de este centrocampista es singular porque está forzando semana tras semana por que está lesionado. Entre ambos jugadores suman 20 goles, un lastre de más para un equipo que tampoco contará con dos habituales como Gurrutxaga y Aitor Sanz.
Pese a esas adversidades, el Unión cree tanto como su afición, acostumbrada a vivir a la sombra de la Real. Algunos valientes cruzarán la Península con la ilusión de seguir obrando un milagro o un ejemplo de superación.
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.