Córdoba

Córdoba

Multados 6.574 vehículos en cinco meses en los carriles con cámaras

Casi la mitad de las sanciones corresponden a la vía de servicio público de Colón

Día 12/06/2010 - 14.58h
El Ayuntamiento ha impuesto 6.574 sanciones a los conductores por circular por los carriles reservados para los taxis y los autobuses urbanos que entraron en servicio en diciembre de 2009 y que registran los vehículos particulares que circulan por ellas a través de una grabación de imágenes. Estos carriles con cámaras se encuentran en las avenidas de América, Gran Capitán y Colón, que fue el punto donde se han puesto más multas hasta el 11 de abril, que es la fecha a la que se refieren los datos que el Ayuntamiento ha remitido a ABC.
En concreto, la Policía Local ha puesto 3.075 sanciones a vehículos privados por utilizar la vía de servicio público de la Acera de Guerrita (Colón), mientras que las multas en la avenida de América ascienden a 1.888 y las de Gran Capitán a 1.611.
El delegado de Seguridad y Movilidad, José Joaquín Cuadra, señaló ayer que «la puesta en marcha de los carriles bus-taxi han permitido dar prioridad y agilidad al transporte público, mejorando la calidad de su servicio», al tiempo que añadió que «se evitan estacionamientos de vehículos particulares en estos carriles y la consecuente incorporación de los autobuses y taxis a los carriles ordinarios, con el perjuicio que ello conlleva para el tráfico».
Cuadra resaltó que «hay que destacar también que, desde la puesta en marcha de las cámaras de vigilancia en estos carriles, se ha reducido en torno a un 40 por ciento el tránsito de vehículos particulares por ellos». El concejal agregó que «desde el Área de Seguridad y Movilidad seguimos pidiéndole a la ciudadanía que colabore respetando la circulación exclusiva de buses y taxis por estos carriles en beneficio del transporte público».
Estas medidas en Colón, Gran Capitán y la avenida de América para mejorar la circulación de los autobuses municipales costaron 591.000 euros procedentes del fondo «anticrisis» del Gobierno. Los técnicos municipales calculan que un vehículo de Aucorsa acumula un retraso de entre dos y cinco minutos sobre el horario previsto cuando tiene que sortear a un turismo aparcado en este tipo de vías.
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.