Adela ÚCAR

«¿Mi temor? Cómo me afectarán las situaciones límite»

¿Cómo llevan los famosos que se metan en su vida privada? ¿Se aprovechan o lo sufren? Son algunas de las incógnitas que se despejan en este «21 días viviendo la fama», en el que se despide Samanta Villar

Día 13/06/2010 - 13.03h
Adela Úcar se estrena esta noche, a las 22, 30 horas, como la nueva reportera del programa de Cuatro «21 días», producido por BocaBoca
AGENCIAS
Adela Úcar sustituye a Samanta Villar en «21 días»
-Ha pasado de entrevistar a ser entrevistada, ¿cómo lo lleva?
-Tiene una parte divertida. Lo que más me preocupa de la popularidad es la repercusión mediática a nivel de prensa de corazón que puede tener y que no deseo.
-Su primer «21 días» será viviendo la fama, ¿se imagina algún día siendo perseguida por «paparazzi»?
-No, pero los famosos con los que hemos estado me han dicho que lo que hay que hacer en esos casos es intentar que todo lo que pueda salir publicado de una no te afecte.
-¿Qué es lo que más le ha gustado de u contacto con los famosos que ha conocido?
-Adriana Abascal es una mujer enérgica y muy inteligente. Paulina Rubio y Colate me parecen tan divertidoscomo entrañables. De todos ellos he visto unlado human que a veces no se refleja en los medios.
-¿Ha vivido el momento en el que los famosos son perseguidos?
-Sí, con Colate me pareció terrible ver que hay muchos periodistas siguiéndole a todas partes. Fue hasta peligroso muchas ocasiones.
-¿No se ve entonces en la portada de «Hola» posando con un famoso?
-No, en absoluto. De mi profesión me gusta hablar con las personas, conocer otras realidades, hacer buenos reportajes… A mí no me interesa que vengan a conocer lo que sucede en mi vida personal.
-¿Va a tener que sacrificar su lado personal por hacer un programa de estas características?
-No va a ser ningun sacrificio. Va a ser una dedicación de tiempo importante pero estoy convencida de que merece la pena.
-¿Qué es lo que más le preocupa de este reto? ¿Le deja Samanta Villar el listón muy alto?
-Lo que más temo es cómo me van a afectar las situaciones que voy a tener la oportunidad de vivir. Mi intención es hacer un buen trabajo. Este programa te permite ver la vida desde la fila 0.
-¿«21 días» es un programa que convierte al presentador en estrella más que el propio tema?
-No diría eso, pero evidentemente el periodista tiene parte importante en el desarrollo del programa. No es un formato de periodismo al uso. Está bien intentar probar otras fórmulas como ésta, al margen de los programas tradicionales, que están muy bien.
-¿Hay que prepararse de alguna manera especial para trabajar en «21 días»?
-No, pero soy una persona deportista, hago surf, esquí, buceo y he empezado a correr hace relativamente poco pensando en el próximo programa, porque los retos que vienen ahora son físicos y es mejor estar preparada.
-¿Qué diría a quienes critican al programa y lo tachan de sensacionalista?
-Con sólo verlo queda claro que no lo es. Es un programa riguroso y es un logro que un espacio de reportajes y periodismo haya tenido tanta audiencia. Además, ha conseguido acercar la realidad pura y dura a un público que suele cambiar de canal cuando se abordan esos temas.
-David F. Miralles, director del programa, vaticina que el «21 días» que comienza a rodar mañana es el más duro, ¿asustada?
-No. Tengo ganas de entrar en la dura realidad. El periodismo es evolución y este programa es un ejemplo de todo esto que decimos.
Busquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Blogs

Salsa de Chiles

por Carlos Maribona

Cofradías, cucharones y sidra en Asturias

El mundo de la gastronomía no lo forman sólo cocineros y propietarios de establecimientos. Tampoco es territorio exclusivo de los críticos gastronómicos ni de los blogger recién incorporados a este mundillo....

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.