Suscríbete a
ABC Premium

Julio Aparicio quiere reaparecer a primeros de agosto

Baraja las plazas de Marbella y Pontevedra para su vuelta a los ruedos

EFE/EMILIO NARANJO

FERNANDO CARRASCO

Como si de un milagro se tratase, cuando no ha pasado todavía un mes de la brutal cornada que recibió en el cuello y en la boca durante la pasada Feria de San Isidro, el matador de toros Julio Aparicio ya piensa en la reaparición. El diestro, que fue dado de alta tras una recuperación asombrosa, continúa avanzando en esta evolución de tal manera que ya empiezan a sonar fechas para su vuelta a los ruedos.

Su apoderado, el taurino francés Simón Casas, explicó a mundotoro los planes que ya comienzan a trazar con vistas a lo que será esta reaparición. «Lo más seguro es que reaparezca el 1 de agosto en Pontevedra. De no hacerlo en esta plaza, lo haría el día 6 en Marbella. Pero lo que sí es cierto es que Aparicio no va a reaparecer antes de principios de agosto. Perderá Alicante, Burgos, y Mont de Marsan como plazas principales».

A decir de Casas, el torero sevillano, que sigue evolucionando positivamente de las lesiones que sufrió en cuello, maxilar y boca, se encuentra «muy motivado y estará más de mes y medio de baja para recuperarse porque ahora mismo está engrandecido y a buen nivel tanto físico como psicológico. Él es muy consciente de que ha rozado los límites de la vida y eso le motiva. Pero de lo que no hay duda es de que él quiere reaparecer para triunfar».

Por lo que respecta a dicha evolución tras abandonar el Hospital Doce de Octubre de Madrid, el domingo «le retiraron más puntos, pero la placa y los anclajes que tiene en la boca se los quitarán en unos días. La herida de la traqueotomía la tiene un poco abierta aún, pero todo va bien. Puede comer y habla con normalidad aunque no puede forzar demasiado», afirma Casas.

Agradecimiento

Igualmente, el apoderado de Aparicio asegura que el matador de toros, que tiene su mente puesta en volver a vestirse de luces, «a lo mejor hubiera podido reaparecer antes, pero por coherencia y seriedad, hemos querido que Julio esté al cien por cien y que cuando lo haga esté al máximo».

Aunque todavía no ha hablado para los medios de comunicación, el propio torero ha agradecido, a través de la red social Facebook, las miles de muestras de cariño desde todo el mundo que ha recibido, esperando pronto poder departir con los periodistas para agradecer personalmente todo el interés que han mostrado los aficionados desde que resultó gravísimamente corneado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia