FIESTAS TRADICIONALES

Los toros de Camarles y Alcanar sólo sufren «rasguños»

Día 16/06/2010 - 08.51h
El Juzgado Contencioso Administrativo número 6 de Barcelona ha desestimado el recurso de la Asociación Nacional para la Protección y el Bienestar de los Animales (ANPBA) por la celebración de los festejos taurinos de Alcanar y de Camarles de 2008, según fuentes del gobierno catalán.
El delegado del Govern en las Tierras del Ebro, Lluís Salvadó, que presidió la sesión mensual del consejo de dirección de la administración territorial del Govern, valora positivamente esta sentencia y considera que avala la política taurina en las comarcas del Ebro. El Juzgado Contencioso Administrativo ha resuelto en la sentencia desestimar el recurso contra las actas administrativas, ya que las autorizaciones de los festejos que tramita el delegado del Govern en las Tierras del Ebro son actos reglados que se otorgan siempre que se reúnan los requisitos legales para su concesión y en este caso así lo hacían, según las mismas fuentes. Se señala que ninguna de las actividades está prohibida por ley, a menos que se les haga daño a los animales y se trate de fiestas tradicionales y en estos casos se descarta el daño de los animales según el informe de un veterinario y que sólo «se valora un pequeño rasguño a un toro al subir al camión y una ligera epitaxia en otro».
Salvadó ha añadido que continuarán trabajando en la línia de cumplimiento del marco legal vigente para mantener la tradición de las fiestas taurinas en las Tierras del Ebro durante mucho tiempo.
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Blogs

Salsa de Chiles

por Carlos Maribona

Cofradías, cucharones y sidra en Asturias

El mundo de la gastronomía no lo forman sólo cocineros y propietarios de establecimientos. Tampoco es territorio exclusivo de los críticos gastronómicos ni de los blogger recién incorporados a este mundillo....

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.