Fútbol

Fútbol / GRUPO B

Los «amores» del eufórico Maradona

«Quiero y abrazo a mis 23 fieras pero me gusta más Verónica, una joven y guapa rubia», dijo el seleccionador tras la victoria

Día 17/06/2010 - 17.10h
EFE
Maradona besa la cabeza de Bolatti
“A mis 23 fieras las quiero y las abrazo pero me gustan las mujeres, sobre todo una rubia de 31 años, muy guapa, que se llama Verónica” (su novia). Maradona estaba eufórico tras la goleada ante los surcoreanos. Tanto que pidió perdón por sus reproches a Platini. Pero no a Pelé, matizó, a quien mandó al museo.
De nuevo, el técnico argentino jugó otro partido. Besó sus medallas, sus amuletos, controló balones que salieron por la banda, pegó algún otro taconazo y felicitó, uno a uno, a todos sus jugadores. Sobre todo, se fundió en un interminable abrazo con Demichelis, el central del Bayern que falló en el gol encajado. “Todos los futbolistas del mundo pueden equivocarse y él ha errado. Lo fundamental es que no nos afectó y salimos incluso con más rabia en la segunda mitad”.
Confesó haber aprendido mucho en los últimos meses. “Me volqué. Miré un montón de cosas. Crecí como entrenador como otros no lo hubieran hecho. Estamos viviendo momentos muy lindos. Disfruto de poder hablar con mis hombres y explicarles lo que significa un Mundial. Todos están entusiasmados, motivados alegres”. Insistió en que se maneja en el vestuario a través del diálogo, del “consenso”. “Siempre es mejor hablar que castigar”. No se detuvo en posibles rivales en octavos sino en cuidar la competencia interior. “Todos quieren jugar. Nadie regala nada. Mirad lo que hizo el ‘Kun’. Me crucé con Samuel, lesionado en un músculo, y me dijo que quiere jugar ante Grecia”. Y apoyó a Messi, participativo pero sin gol. ¿Cosas negativas? Si las hay, no las voy a decir acá para que se enteren los rivales”, bromeó.
«Matador» Higuaín
El hombre del partido fue Higuaín, quien tardó un mundo en llegar a la selección, ya que al parecer Maradona no le perdonaba ausencias anteriores en selecciones inferiores, pero ahora ya se le compara con Kempes, Batistuta o Valdano. Tras su ‘hat trick’, el primero del Mundial, mostró su satisfacción pero sólo habló del equipo. La lección, aprendida. “Ha sido un gran encuentro y hemos cumplido un reto importante. Matamos el partido, no como ante Nigeria, pero hay que seguir adelante. Esto es un Mundial y todo son finales”.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.