La futura puja por Cajasur vivió ayer una jornada intensa. La noticia del día fue que Banca Cívica reveló que está inmersa en el proceso de compra de la entidad cordobesa. Se trata del grupo financiero que han formado Caja Navarra, Cajacanarias y Caja de Burgos.
En un comunicado, Banca Cívica indicó que «ya ha presentado una primera oferta y ha sido requerida para hacer una oferta vinculante». Daba a entender que forma parte del grupo de siete entidades que el Banco de España aseguró el martes que estaban interesadas en hacerse con Cajasur.
Por otro lado, una de las siete entidades que se había indicado que habían mostrado su interés al Banco de España por Cajasur, la aragonesa Ibercaja, descartó ayer la operación.
Por otro lado, fuentes financieras consultadas por Europa Press indicaron que el Banco de España prevé arbitrar para Cajasur una solución en la que los aspectos territoriales «no serán determinantes». Hay que recordar que la Junta presiona para que sea una entidad andaluza la que se haga con la Caja cordobesa. Dichas fuentes señalaron que BBK, Banco de Sabadell, Unicaja y Cajasol «van a por todas» en el proceso de compra.




