Toscano pide un «esfuerzo» a la banca para que financie los 5.126 pisos
El alcalde nazareno, el socialista Francisco Toscano, pidió ayer a la banca que haga un «esfuerzo» para que los adjudicatarios de las 5.126 VPO que se levantarán en Dos Hermanas, la mayor bolsa de suelo residencial de Andalucía, puedan hacer frente a la compra de las viviendas. Toscano reclamó así a las entidades bancarias «que den las garantías de siempre, que busquen a la madre, al padre o al tío para que avalen» puesto que «el requisito legal ya lo tienen».
Lo hizo después de visitar con los promotores dos de las tres parcelas (Entrenúcleos Norte y Las Portadas) que acogerán los pisos de protección oficial. Corresponden a los sectores, según advirtió Toscano, donde los préstamos bancarios con las constructoras están «más encauzados». «En las promociones de Entrenúcleos Sur los trámites van más lentos», reconoció el alcalde.
El primer edil avanzó que la relación oficial de estos futuros compradores se entregarán a las promotoras a finales de semana. Para muchos, supondrá el cierre de los escollos abiertos con los bancos que ven en el listado de los adjudicatarios el garante necesario para implicarse en la iniciativa.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete